PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los europeos reducen el consumo en el hogar de pescado y marisco

21/02/2025
en Consumo
Pescado

El 58% de los europeos come pescado en casa al menos una vez al mes, según la última encuesta del Eurobarómetro sobre los hábitos de consumo de la UE en materia de productos de la pesca y la acuicultura, que destacacque si bien estos productos siguen siendo un alimento básico en las dietas europeas, la encuesta revela una disminución en la frecuencia general de consumo desde la encuesta de 2021.

En concreto, solo un tercio de los encuestados consume productos de la pesca y la acuicultura al menos una vez a la semana, lo que supone una disminución del 4% con respecto a la encuesta anterior. La proporción de encuestados que nunca consume productos de la pesca y la acuicultura en el hogar ha aumentado al 15%, un 4% más que en 2021.

En comparación con la encuesta anterior, el coste de los productos se ha convertido en el factor más influyente (55%) en las decisiones de compra de los consumidores europeos de pescado y marisco, superando el precio a la apariencia de los productos (52%). La encuesta revela que el coste afecta a las decisiones de los consumidores, lo que lleva a tomar decisiones más cautelosas en su gasto debido al contexto económico actual. Por este motivo, la compra y el consumo de productos congelados y enlatados están superando a los productos frescos, probablemente debido a su comodidad y asequibilidad.

La proximidad al mar influye fuertemente en el consumo de pescado y marisco. Los encuestados que viven a menos de cinco kilómetros de la costa tienen más probabilidades de consumir productos de la pesca y la acuicultura mensualmente (79%) que los que viven a más de 200 kilómetros de distancia (49%). La encuesta también encontró que quienes viven más cerca de la costa tienen más probabilidades de preferir productos silvestres a los de cultivo (43% a menos de 5 kilómetros en comparación con el 27% a más de 200 kilómetros). Los encuestados de países sin litoral muestran una mayor indiferencia con respecto a si el pescado y el marisco son silvestres o de cultivo.

La información práctica y específica del producto en las etiquetas sigue siendo esencial para la mitad de los encuestados: la fecha de caducidad, el nombre de la especie, el método de producción (silvestre o de piscifactoría) y el origen son los datos más esperados, tanto para los productos procesados ​​como para los no procesados. Los encuestados piden etiquetas más detalladas: el 69% considera importante incluir la fecha de captura o recolección para todos los productos de la pesca y la acuicultura. Además, el 36% desearía más información medioambiental, lo que supone una disminución de 8 puntos porcentuales desde 2021.

Por primera vez, el Eurobarómetro especial de este año incluyó preguntas sobre el consumo de algas y sus derivados. Aunque las algas y sus derivados aún no han alcanzado una aceptación generalizada, dos tercios de los encuestados han consumido productos derivados de algas al menos una vez en el último año, sobre todo en forma de rollitos o wraps (por ejemplo, sushi). A la mitad de los encuestados les gusta su sabor y un tercio cree que las algas son beneficiosas para la salud.

 

Tags: consumoEurobarómetroeuropeosHogarpescado
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Conservas pescado
Empresas

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

El sector conservero en España logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en toneladas en 2024, tras estar...

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el plan blanco el favorito. Fuente. Puratos.

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco el favorito

16/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies