PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los establecimientos de Comertia elevaron sus ventas un 3,3% en agosto

04/09/2019
en Distribución
Frutas y verduras

Los establecimientos adheridos a la red de Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, han aumentado las ventas un 3,3% este mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior y suman ya once meses de ventas positivas.

En concreto, un 65,2% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al mismo mes del año anterior; un 30,4% las ha disminuido y un 4,4% las ha mantenido. En cuanto a la evolución de las ventas online, el 79% de los empresarios afirma que evoluciona positivamente.

Sobre la ocupación, Comertia ha señalado que se ha mantenido bastante estable (72%), a pesar de que un 17% de empresas han reducido plantilla este mes de agosto, y un 16% de empresas más tiene previsto reducirla en el mes de septiembre.

Por otro lado, durante este mes de agosto, las empresas de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, han inaugurado tres nuevos establecimientos y cerrado cinco.

El resultado de este segundo cuatrimestre refleja una variación de 2,2% respeto al mismo periodo del año anterior. De cara al próximo cuatrimestre, siete de cada 10 empresarios se ha mostrado optimista con la previsión de ventas (70%), mientras un 9% ha afirmado notar contención en el consumo, y un 21% más considera que estamos entrando en desaceleración.

Por sectores de actividad, se observa un aumento de ventas generalizado. En concreto, este mes de agosto las ventas más destacadas han sido las de ocio y cultura (7,4%) y complementos de la persona (5,3%), seguido de alimentación (4,9%) y otros (4,4%). El sector que ha crecido menos ha sido moda (0,8%).

En el aspecto de inseguridad y criminalidad, el 27% de los empresarios ha afirmado haber tenido aumento de robos y hurtos en sus establecimientos este verano, y un 59% más ha dicho que han registrado los mismos robos y hurtos que otros años.

Respecto a las previsiones para el mes de septiembre, en conjunto han señalado que aumentarán las ventas hasta el 4,4% respeto del mismo mes del año anterior.

Tags: Comertiaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies