PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles se decantan por el café en cápsulas

04/10/2023
en Bebidas
Café

El café se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de millones de personas en todo el mundo. En España, donde la cultura del café está profundamente arraigada, destaca la creciente popularidad de las máquinas de café con cápsulas entre los consumidores.

En concreto, según un estudio llevado a cabo por Tiendeo, basado en las búsquedas realizadas en su plataforma, las cápsulas lideran la lista de tipos de café más comprados en los supermercados, representando el 47% de todas las búsquedas de café. En segundo lugar se encuentra el café molido, con un sólido 34% de las búsquedas totales. El café soluble es el tercer tipo de café más buscado, con un 14%, seguido por el café en grano, que representa el 5%.

Tiendeo

Por otro lado, si se observa el interés por el café descafeinado, las búsquedas apenas representan un 3% del total de búsquedas de café.

En cuanto a la elección de marcas, Nescafé se erige como la marca más buscada, representando un 24% de todas las búsquedas de café. Esta marca emblemática ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado, siendo la elección preferida de los amantes del café en toda España.

En segundo lugar se encuentra Nescafé Dolce Gusto, con un 16% de las búsquedas totales de café. Su enfoque en las cápsulas de café ha penetrado fuertemente en la mente de los consumidores, lo que le ha valido una sólida posición en el mercado.

Marcilla ocupa el tercer lugar en la lista, representando el 9% de las búsquedas totales de café. Mientras que L’or y Bellarom (la marca blanca de Lidl) comparten el cuarto lugar con un 5% cada una.

Un 10,9% más caro

Finalmente, Tiendeo también ha analizado la evolución del precio del café respecto al año anterior. De media, beber café es ahora un 10,9% más caro que hace 12 meses. Por tipos de café, el café latte ha sido el que ha registrado un mayor incremento en el precio (+13,9%), seguido del café en cápsulas (11,1%), el soluble (+9,6%) y el café molido (+9,2%).

Tags: CaféCápsulasmarcasNescafépreferidoTiendeo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Cacao, café y té
Bebidas

El 23% de los mayoristas de café, té y cacao están en riesgo máximo o elevado de impago

09/10/2025

El café, el té y el cacao conforman el trío de bebidas estimulantes naturales más consumidas del mundo. La inmensa...

Mahou San Miguel entra en el mercado del café. Fuente: Mahou San Miguel.
Empresas

Mahou San Miguel avanza en su estrategia de diversificación y entra en el negocio del café

03/10/2025

Mahou San Miguel entra en el negocio del café con el lanzamiento de una marca propia destinada exclusivamente al canal...

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España. Fuente. Accumin.

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España

30/09/2025
Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025
Móvil

Las marcas reducen el volumen de sus publicaciones en redes pero apuestan por generar un mayor impacto

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies