PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles están dispuestos a buscar nuevas fórmulas para poder ahorrar

23/10/2025
en Distribución
consumo

Un nuevo estudio llevado a cabo por idealo revela que el consumidor en España está cada vez más predispuesto a cambiar sus hábitos, asumir ciertos riesgos y buscar activamente herramientas digitales para optimizar su presupuesto y lograr un mayor ahorro.

El informe destaca la creciente disposición de los españoles a probar nuevas vías de compra si estas permiten un beneficio económico. En concreto, el 61,1% de los encuestados (16,6% totalmente de acuerdo y 44,5% parcialmente de acuerdo) afirma que suele comprar en tiendas online menos conocidas si eso le permite ahorrar dinero.

Por otro lado, el consumidor español sigue confiando en las estrategias tradicionales de ahorro. El uso de cupones y tarjetas descuento es una práctica casi generalizada, utilizada por el 83,5% de los españoles. Es notable la fidelidad a este método entre los mayores de 65 años (77% los usan) y su alta penetración entre los usuarios de 24 a 35 años, donde el 90% afirma utilizarlos.

La gran mayoría de los españoles compara precios antes de comprar

Por su parte, la comparación online se consolida como una estrategia fundamental antes de la compra en España. El 93,5% compara para sus viajes, el 92,6% afirma comparar precios al comprar productos, el 80,8% para seguros y el 80% para suministros (gas, agua, electricidad…).

Asimismo, la tecnología está jugando un papel central en esta estrategia. El 30% de los españoles combina la experiencia física en tienda con la revisión online posterior para encontrar el mejor precio, el 22% utiliza un comparador de precios y un 15,5% afirma ya usar herramientas de Inteligencia Artificial para encontrar ofertas.

Las redes sociales, una nueva forma de comparar y comprar

Las plataformas sociales no solo inspiran tendencias, sino que también dirigen decisiones de compra. Instagram (60%), YouTube (53%), Facebook (41%) y TikTok (35,2%) se han convertido en una de las principales fuentes de inspiración para las compras de los españoles, lo que subraya la importancia de estos canales y formatos como TikTok Shop para el descubrimiento de productos y ofertas.

Por su parte, Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo afirma que «el consumidor español es inteligente, está informado y, sobre todo, es flexible. Está dispuesto a dejar atrás marcas o tiendas tradicionales si eso significa una reducción en el coste final. En este contexto, los comparadores de precios son esenciales porque ofrecen ofertas fiables de tiendas verificadas»

Tags: AhorroespañolesfórmulasIdealo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar. Fuente: Dia.
Distribución

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar

16/10/2025

En los últimos años, los hábitos de compra de los consumidores han evolucionado en un entorno económico cada vez más...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

Presentacion estudio Amazon e Ipsos. Fuente: Amazon.

La mayoría de los consumidores consideran que las tiendas online ayudan más a ahorrar

03/10/2025
consumidor

La incertidumbre económica afecta a la estabilidad de los españoles

30/09/2025
compras

El consumo coge fuerza en la primera semana de septiembre

16/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Foro Gadis Mujeres Rurales. Fuente: Gadis.

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el medio rural

23/10/2025
La categoría de caramelos y chicles es la que más crece en todo el sector del dulce. Fuente: Produlce.

La categoría de caramelos y chicles es la que más crece en el sector del dulce

23/10/2025
Claus Grande -CEO de Lidl España. Fuente: AECOC.

Lidl destina 8.000 millones a la compra en productos agroalimentarios españoles cada año

23/10/2025
Centro Comercial Meridiano de Klepierre

Las ventas de los centros comerciales de Klepierre crecen un 3,3% hasta septiembre

23/10/2025
Nueva tienda de Eroski en Palma de Mallorca. Fuente: Eroski.

Eroski y Dia inauguran nuevos establecimientos

23/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies