PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores aumentan su interés por la compra de productos de cuidado personal y belleza

25/03/2025
en Non Food
cuidado personal

Un estudio realizado por Shopfully (Tiendeo) revela que existe un crecimiento sostenido del interés de los consumidores españoles por las categorías de salud, belleza y cuidado personal, que experimentan un nuevo impulso tras el descenso provocado por la pandemia y la contención del gasto.

Desde 2022, las búsquedas relacionadas con salud y bienestar junto con belleza han aumentado anualmente un 153%, según los datos de Tiendeo, lo que refleja una clara recuperación del foco de los consumidores en el cuidado físico. Este interés también se traduce en el comportamiento de compra: un 47% de los españoles declara que no se limita al adquirir productos relacionados con el bienestar, como cosmética, farmacéuticos o artículos de cuidado personal.

Pero además, la reactivación del consumo ha venido acompañada de un mayor dinamismo en las promociones. En el último año, la presencia de productos de cuidado personal en folletos promocionales en la plataformas de Shopfully (Tiendeo) ha crecido un 429%. Paralelamente, las búsquedas en torno a estos productos se han incrementado en un 284%, y las interacciones por parte de los usuarios han aumentado un 372%.

La tienda física se mantiene como canal preferido

​​Pese al avance del canal digital, la tienda física sigue siendo el lugar de compra preferido para estas categorías. El 75% de los españoles prefiere adquirir productos de belleza en establecimientos físicos, porcentaje que asciende al 88% en el caso de los productos farmacéuticos.

El consumo en este sector presenta una clara estacionalidad. En diciembre y julio, las búsquedas espontáneas sobre productos de salud y farmacéuticos aumentan un 36% y un 22%, respectivamente, en comparación con la media de los meses anteriores.

En cuanto a las fuentes de información, la televisión sigue siendo la fuente principal. No obstante, el folleto (en formato físico y digital) mantiene una gran relevancia: uno de cada cuatro españoles lo consulta al menos una vez por semana para decidir qué productos de salud o cuidado personal adquirir.

Las promociones siguen siendo un factor decisivo en el proceso de compra. Un 68% de los consumidores considera importantes las ofertas en productos de droguería y cuidado personal, mientras que el 62% lo afirma en relación con productos de salud y farma. Además, los compradores esperan encontrar promociones de este tipo, al menos, entre dos y tres veces al mes.

Nuevas dinámicas de compra impulsadas por los jóvenes 

Aunque el canal físico sigue dominando, el comercio electrónico y la omnicanalidad están ganando terreno, sobre todo entre los consumidores más jóvenes. Los menores de 30 años muestran una mayor predisposición a comprar productos de salud en marketplaces y en sitios web de retailers, lo que anticipa una transformación progresiva de los hábitos de compra en los próximos años.

“El auge del sector salud y belleza en España refleja tanto un cambio de mentalidad como la consolidación de nuevos patrones de consumo, en los que la experiencia en tienda, la personalización de las promociones y el acceso a información relevante seguirán siendo determinantes para conectar con el consumidor”, concluye Shopfully.

Tags: bellezacompracuidado personalproductosShopFullyTiendeo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Plaza Retail refuerza su red comercial con la compra de un supermercado Covirán en Madrid. Fuente: Plaza Supermercados.
Distribución

Plaza Retail refuerza su red comercial con la compra de un supermercado Covirán en Madrid

17/10/2025

Plaza Retail aterriza en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid) abriendo nueva tienda y cumpliendo con el objetivo de...

bebidas alcoholicas
Bebidas

La UE reduce considerablemente la compra de bebidas espirituosas de EEUU

17/10/2025

Después de un año excepcional para las exportaciones de bebidas espirituosas destiladas de Estados Unidos en 2024, las exportaciones de...

consumidores

Aumenta el consumo responsable entre los ciudadanos

16/10/2025
Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.

Grefusa amplía el número de referencias sin gluten

15/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies