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Los clientes de Coviran, satisfechos con su servicio de atención de incidencias

15/07/2022
en Distribución
Los clientes de Coviran, satisfechos con su servicio de atención de incidencias

El 69% de los clientes de Coviran que utilizaron el Centro de Atención al Socio y Consumidor de Covirán (CASC) en 2021 alcanzaron un alto grado de satisfacción, el mayor desde que comenzó el servicio. El balance anual mejora los datos del ejercicio anterior, incrementándose en un 6% el número de socios y clientes que agradecen la pronta resolución de las incidencias planteadas.

De las 124.000 llamadas gestionadas por el CASC, el 94% se tomaron en consideración, un dato que se viene repitiendo desde que se puso en funcionamiento dicho servicio. La media de llamadas fue de 472 al día, lo que viene a ser 10.373 al mes. Además, de este total, se solventaron un 39% de las llamadas en el primer contacto, tres puntos más que en el ejercicio anterior.

La calidad del servicio ha permitido reducir el porcentaje de llamadas traspasadas, que se sitúa en el 9%, y el de quejas, reclamaciones y otras cuestiones, que representa el 6% del total. En concreto, el porcentaje neto de quejas disminuyó en 2021 un 19%, reduciéndose de forma importante las reclamaciones de los consumidores en un 33,7% y, en menor medida, las de los socios, un 3,5%.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha valorado de forma muy positiva el trabajo que se viene realizando desde el centro de atención, “una labor de información y orientación que es reconocida por nuestros socios y por los consumidores, gracias a la profesionalización del equipo y a la incorporación de programas tecnológicos que facilitan la tramitación de las incidencias”.

“Se ha convertido en una herramienta fundamental para la resolución de incidencias, con un nivel de eficacia muy elevado que responde a las expectativas de Socios y clientes”, ha subrayado.

También ha sido importante el volumen de correos gestionados en 2021, un total de 30.856, una cifra ligeramente inferior a 2020, un año marcado por la pandemia donde se dispararon las peticiones de información.

Tags: atención de incidenciasclientesCovirán
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