PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los centros y parques comerciales gestionados por Savills incrementan las ventas un 5,5%

23/09/2025
en Distribución
Centro comercial Savills

La consultora inmobiliaria Savills ha incrementado las afluencias en los centros y parques comerciales que gestiona en España en un 3,4% interanual, acompañado por un aumento de las ventas del 5,5%. El balance compartido por la consultora confirma la tendencia de recuperación progresiva del sector retail físico, con crecimientos sostenidos en los principales indicadores de una cartera con más de dos millones de metros cuadrados bajo gestión y comercialización.

Savills destaca que, en términos generales, los aumentos de afluencia tienden a traducirse en crecimientos aún mayores en las ventas, lo que evidencia una mejora tanto en la tasa de conversión como en el valor del ticket medio. En el análisis por grupos de actividad, las categorías con mayor incremento han sido: Deportes y aventura (+8,4%), Salud y belleza (+7,9%) y Equipamiento del hogar (+7,8%).

Del mismo modo, Savills destaca el comportamiento positivo de dos categorías clave en el mix comercial de los centros: equipamiento de la persona (moda) y restauración, ambas con un crecimiento en ventas cercano al +5%. Su evolución alcista refuerza el papel estratégico que desempeñan dentro de la oferta global de los centros comerciales.

En cuanto al sector de alimentación, inició el año con una leve contracción en las ventas. Sin embargo, el notable impulso registrado en abril, mayo y especialmente en agosto ha permitido recuperar los niveles del ejercicio anterior y apunta a un cierre de año en positivo. Cabe destacar el sólido desempeño de los supermercados, así como de las tiendas especializadas de pequeño formato.

Patricia Matias, directora nacional de Retail Services en Savills, concluye que “las buenas cifras reflejan el resultado de una gestión activa, basada en datos para adaptar los activos a un entorno de consumo cambiante, donde la experiencia de visita y la propuesta de valor del espacio físico impulsan una recuperación progresiva y consistente del tráfico y del gasto”.

Tags: AfluenciaCentros comercialesSavillsventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies