Silicius Real Estate ha dado a conocer que sus tres centros comerciales, La Fira (Tarragona), Thader (Murcia) y Bahía Plaza (Cádiz), han cerrado 2024 con un incremento medio del 1,2% de afluencia de visitantes y un aumento del 3,7% de las ventas de sus operadores.
Durante el pasado año, 17 nuevas marcas se unieron a la oferta comercial y de ocio de sus centros comerciales. Lo que se traslada a más de 13.700 metros cuadrados comercializados en los que nuevas locomotoras y marcas de primer nivel se han incorporado al mix comercial.
“Es relevante destacar, la incorporación de nuevos usos a la oferta del CC Thader, resultado del acuerdo alcanzado con B&B Hotels para el desarrollo de un hotel de 75 habitaciones en el propio centro comercial”, ha destacado la socimi, que añade que, “asimismo, y en términos de sostenibilidad, los tres Centros Comerciales cuentan con la certificación BREEAM ‘Muy Bueno’”.
En palabras de Mayte Forján, Asset Manager de centros comerciales, “ha sido un año de crecimiento y de incorporación de nuevos operadores que aportan un efecto diferencial muy atractivo para nuestros visitantes. El posicionamiento de cada centro comercial, la profesionalidad de nuestros operadores, el aumento del consumo privado y la contención de la inflación, han tenido un impacto positivo en las afluencias y ventas de nuestros Centros Comerciales”.