Los centros comerciales de Silicius Real Estate han cerrado los tres primeros meses de su año fiscal con un incremento de las rentas del 19,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En total, Silicius Real Estate ha aumentado su cifra de rentas brutas hasta los 7,6 millones de euros, lo que en términos comparables (like-for-like) representa un incremento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las rentas netas han alcanzado los 6,2 millones de euros, un 16,3% más.
Asimismo, su ebitda contable se ha situado en 5,1 millones de euros, un 27,1% más, con un resultado neto de 2,9 millones, cuatro veces más que en 2024.
En términos de actividad comercial, la inmobiliaria ha firmado 75 nuevos contratos de arrendamiento durante este primer trimestre, que suman una superficie contratada superior a 3.900 metros cuadrados.
Asimismo, la ocupación total de la cartera de activos en explotación ha aumentado un 0,6% respecto al cierre de 2024 gracias a los nuevos contratos firmados principalmente en los segmentos de centros comerciales y oficinas, con un periodo medio de vigencia de contratos de alquiler ponderados de 5,9 años.
A cierre del primer trimestre, la compañía cuenta con un total de 31 activos por valor de 577 millones de euros (GAV) de los que el 33% corresponden al segmento hotelero, el 26% a centros comerciales, el 16% a retail, el 14% a oficinas, el 11% a residencial y el 1% a logística.