Silicius Real Estate ha registrado unas rentas brutas de 13,8 millones de euros durante el primer semestre de 2025, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables (like-for-like), el incremento ha sido del 10,5%, impulsado por las nuevas comercializaciones y la actualización de rentas por escalado, superando ampliamente la inflación interanual (2,8%) y demostrando una buena performance de la cartera.
Por segmentos, el crecimiento like-for-like más notable en rentas brutas lo ha experimentado el residencial, con un +33,5%, seguido de centros comerciales (+17,6%), oficinas (+8,3%), retail (+5,0%), hoteles (+3,3%) y logístico (+2,8%).
Por su parte, las rentas netas de la socimi se han situado en 11 millones de euros, un 9,2% más que en el primer semestre de 2024, mientras que el Ebitda contable alcanza los 7,6 millones, un 0,9% más que en el primer semestre de 2024.
El resultado neto, aunque negativo por c. 1 millón de euros, supone una clara mejora respecto a las pérdidas de 8,6 millones del mismo periodo del año pasado, lo que refleja una evolución positiva del valor de los activos y una mejora del margen operativo.
Durante el semestre, Silicius ha incrementado la ocupación de la cartera en explotación en un 0,03% respecto al cierre del año pasado. Ha firmado 113 nuevos contratos de arrendamiento con una superficie total superior a 5.000 metros cuadrados, destacando la actividad en centros comerciales y oficinas.
A cierre de junio, el valor bruto de los activos (GAV) asciende a 569,8 millones de euros, ligeramente inferior al cierre de 2024 por la desinversión de activos no estratégicos (16,9 millones de euros), compensada en parte por nuevas inversiones (Capex).