Las ventas minoristas en los centros de Carmila han aumentado un 1% mientras que la afluencia un 0,5%. En España, las ventas han crecido un 4,4% y las visitas un 1,5%, gracias a un entorno económico favorable y el buen dinamismo turístico, según ha explicado la compañía.
La inmobiliaria ha obtenido en este periodo unos ingresos netos por alquileres de 203,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,4% respecto a los seis primeros meses de 2024. En términos comparables (like-for-like), el crecimiento ha sido del 3,6%.
Asimismo, los ingresos brutos han alcanzado los 221 millones de euros, un 14,6% más. De este modo, ha finalizado los seis primeros meses del año con un ebitda de 176,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,1% en comparación con el ejercicio pasado.
Carmila ha firmado 467 contratos de arrendamiento por una renta mínima garantizada (MGR) total de 25,1 millones de euros, lo que representa el 6% de la base de alquileres.
En palabras de la presidenta y CEO de Carmila, Marie Cheval, “el crecimiento acelerado de Carmila en el primer semestre de 2025 refleja la ampliación de su plataforma y la exitosa integración de Galimmo. Además, el dinamismo del arrendamiento del grupo confirma el atractivo de los centros comerciales de Carmila. El éxito de nuestra estrategia centrada en la transformación de activos y la optimización del capital impulsa un crecimiento sostenible”.