Las ventas de los retailers ubicados en los centros comerciales de Carmila aumentaron un 1,8% en 2024, mientras que la afluencia a los mismos creció un 0,6%, según revelan los resultados de la compañía correspondientes al pasado año.
De este modo, Carmila ha cerrado el ejercicio 2024 con unos ingresos netos por alquiler de 370,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% en comparación con 2023, mientras que el crecimiento like-for-like se sitúa en el 4,2%.
Asimismo, el ebitda de la compañía ha crecido un 7,3% hasta los 313,8 millones de euros y los beneficios han aumentado un 3,8%, hasta los 236,9 millones de euros.
Por otro lado, Carmila firmó durante el pasado año 942 contratos de arrendamiento en sus espacios comerciales. Además, realizó 46 proyectos de reestructuración en sus centros comerciales, con un capex de 40 millones de euros. Para 2025, el objetivo es ampliar esa cifra en 10 millones de euros, para alcanzar los 50 millones de euros.
A cierre de 2024 Carmila cuenta con una cartera compuesta por 251 espacios comerciales, repartidos entre Francia (168 centros), España (75) e Italia (8), cuyo valor asciende a 6.700 millones de euros y que recibieron 600 millones de visitantes durante el pasado año.
Según ha destacado Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, «la implementación exitosa del plan Building Sustainable Growth y el compromiso sobresaliente de nuestros empleados confirman la capacidad de Carmila para lograr un crecimiento sostenido en ganancias recurrentes, respaldado por sólidos resultados en 2024. Carmila registró un desempeño operativo notable, con un fuerte impulso en las ventas minoristas y una ocupación récord”.
“Los centros comerciales de Carmila son destinos de referencia cuando se trata de capturar y transformar las últimas tendencias minoristas. La adquisición de Galimmo ha consolidado la posición de Carmila como el tercer operador de centros comerciales que cotiza en bolsa más grande de Europa. Respaldada por un balance sólido y una política dinámica de asignación de capital, Carmila está bien posicionada para aprovechar las oportunidades futuras», añade.