L’Oréal Groupe ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2025, con unas ventas que ascendieron a 22.470 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,6% en términos reportados y del 3% en términos comparables.
La compañía también logró una mejora del margen operativo hasta el 21,1% (+30 puntos básicos), y un beneficio neto recurrente de 3.783 millones de euros, lo que supone una mejora del 1% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. No obstante, el beneficio neto atribuido fue de 3.368 millones de euros, lo que supone un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior (3.655,6 millones).
Todas las divisiones del grupo registraron avances, sobresaliendo Professional Products con un crecimiento del 4,9%, en la que la compañía destaca la integración de la adquisición de Color Wow. Por su parte, la división de Consumer Products creció un 1,1% y mostró síntomas de recuperación en América del Norte, mientras que L’Oréal Luxe elevó sus ventas un 1% y reforzó su cartera con la compra de una participación mayoritaria en Medik8. Por su parte, la división de Dermatological Beauty aumentó sus ingresos un 1,7%.
Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, afirmó al respecto que “como se anticipó, el crecimiento comparable de L’Oréal se aceleró entre el primer y el segundo trimestre. La fortaleza continúa en los mercados emergentes, el ligero repunte en China continental y la recuperación gradual en Norteamérica compensaron con creces la desaceleración prevista en Europa, lo que confirma una vez más nuestro modelo multipolar. Esta aceleración se vio respaldada por una mejora gradual del crecimiento del mercado global de la belleza, que esperamos que continúe en los próximos dos trimestres. Además, se vio impulsada por el éxito inicial de nuestro Plan de Estímulo de la Belleza, que tendrá un impacto cada vez mayor a medida que sigamos lanzando nuestros éxitos de taquilla más recientes y tengamos muchos lanzamientos emocionantes en la segunda mitad del año”.
Asimismo, señaló que “nuestro margen operativo aumentó 30 puntos básicos en el primer semestre, especialmente gracias a una rigurosa gestión de nuestros gastos operativos; nuestras numerosas iniciativas en el segundo semestre se beneficiarán de un sólido apoyo de la marca, en particular nuestros próximos lanzamientos importantes, como la nueva fragancia masculina de Prada y la primera fragancia de Miu Miu. Estamos seguros de que seguiremos superando al mercado mundial de la belleza, que esperamos que crezca incluso en medio de las tensiones económicas y geopolíticas actuales, y de que lograremos otro año de crecimiento en ventas y un aumento de nuestra rentabilidad”.