PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Logista cierra los primeros nueve meses de su año fiscal con un aumento de las ventas económicas del 3,3%

17/07/2025
en Industria auxiliar
Logista

Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, ha obtenido unas ventas económicas de 1.361 millones de euros hasta el 30 de junio, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2024-2025, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 9.937 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 4,8% frente al ejercicio precedente.

Asimismo, el beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado) registró una cifra de 287 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los menores resultados obtenidos en la actividad de transporte. Por otro lado, el beneficio neto del periodo se situó en 214 millones de euros, un 9,7% inferior al obtenido en el ejercicio precedente, consecuencia de una menor aportación de los resultados financieros por la bajada de los tipos de interés.

La compañía se reafirma en su estimación de que el Beneficio de Explotación Ajustado, incluyendo la revalorización de inventarios, estará en línea con las expectativas actuales del mercado para el ejercicio 2025.

Por regiones, en Iberia, los ingresos ascendieron a 3.788 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas económicas alcanzaron los 895 millones de euros (+3,9%), impulsadas principalmente por el crecimiento en el segmento de tabaco y productos relacionados (+9,3%), y la distribución farmacéutica (+12,0%). El beneficio de explotación ajustado se situó en 149 millones de euros, un 4,7% inferior al del ejercicio anterior, afectado por la debilidad en la actividad de transporte.

En Italia, los ingresos crecieron un 7,9% hasta los 3.477 millones de euros, mientras que las ventas económicas incrementaron un 8,0% hasta los 322 millones de euros, gracias a la mejora de tarifas, el impacto positivo de la revalorización de inventarios y el aumento en las ventas de productos de nueva generación. El beneficio de explotación ajustado alcanzó los 99 millones de euros, un 12,5% más que en el ejercicio anterior.

En Francia, los ingresos descendieron un 2,5% hasta los 2.717 millones de euros y las ventas económicas disminuyeron un 8,5% hasta los 150 millones de euros, debido a la reducción de volúmenes de tabaco y otros productos distribuidos, así como a un menor impacto de la revalorización de inventarios. El beneficio de explotación ajustado fue de 38 millones de euros, un 15,0% inferior al del ejercicio anterior.

En línea con su plan estratégico, Logista sigue priorizando el mantenimiento de su política de dividendos. El Consejo de Administración aprobó el pasado 16 de julio la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2025 de 0,56 euros por acción, que se abonará el 28 de agosto y ascenderá a 74 millones de euros. Esto iguala el importe distribuido a cuenta en 2024, en línea con el compromiso de la compañía de distribuir en 2025, al menos, un dividendo igual al del año anterior.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que “seguimos enfocados en mejorar la eficiencia operativa, avanzar en la integración de las adquisiciones e identificar nuevas oportunidades que generen valor para nuestros clientes y accionistas, manteniendo nuestra actual política de dividendos».

Tags: Logistaresultadosventas económicas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Logista sigue avanzando en sostenibilidad ambiental. Fuente: Logista.

Logista sigue avanzando en sostenibilidad ambiental

18/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies