PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Logifruit aumenta su facturación un 2% en 2022 y alcanza los 144,3 millones

05/06/2023
en Industria auxiliar
Logifruit

Logifruit ha incrementado su facturación un 2% en 2022 respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 144,3 millones de euros, manteniendo así su senda de crecimiento sostenible de años anteriores.

Según destaca la compañía valenciana referente en logística verde, su compromiso con la economía circular y la protección del medio ambiente, junto con la implicación de sus colaboradores, están detrás de estos buenos resultados.

Durante 2022, la empresa liderada por Pedro Ballester ha continuado avanzando en su modelo circular y de cercanía a sus más de 1.130 clientes, entre los que destaca Mercadona, repartidos por toda España y en siete países, para reducir el impacto y las emisiones de CO2 de su actividad. De esta manera, para dar servicio de proximidad, Logifruit cuenta con 15 plataformas en España y Portugal que, en total entre todas ellas, realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio.

Asimismo, para seguir mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza del grupo, la empresa ha invertido durante ese ejercicio un total de 18,7 millones de euros.

Modelo de gestión sostenible

Parte del secreto del éxito del modelo de la empresa se encuentra en su Sistema 6R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Racionalizar, Rediseñar y Reparar), que permite a Logifruit reutilizar de manera infinita sus envases, ya que una vez que han finalizado su vida útil son 100% reciclados. De hecho, durante 2022 ha reciclado el 100% de aquellos que agotaron su vida útil. Fueron triturados y convertidos en materia prima para ser reutilizados por los fabricantes e introducidos en nuevos envases.

Además, su modelo de gestión sostenible ha conseguido la “Autorización EFSA”. Una certificación de carácter voluntario, que ratifica que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (“EFSA”) ha determinado que el proceso circular de triturado de los envases respeta los estándares de seguridad alimentaria. Se convierte así en una garantía añadida para fabricantes y consumidores.

También durante 2022, la empresa ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir un 17,69% el consumo de agua y un 6,23% el de energía por cada movimiento de envase, así como reducir un 10,38 % la emisión de CO2.

Tags: facturaciónLogifruitresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

José Vicente Caurín Ruiz, nuevo director general de Logifruit. Fuente: Logifruit.
Profesionales

José Vicente Caurín Ruiz, nuevo director general de Logifruit

06/10/2025

José Vicente Caurín Ruiz ha sido nombrado nuevo director general de Logifruit. Por su parte, Pedro Ballester, hasta ahora CEO...

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025
José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies