PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Llega al mercado la nueva solución de Elopak de tapón unido al envase

21/04/2022
en Industria auxiliar
Elopak

Pure-TwistFlip es la nueva solución que Elopak lanza al mercado y que ha sido diseñada para que el cierre permanezca adherido a la caja durante todo su ciclo de vida, lo que reduce el riesgo de que se ensucie. Además, cumple con la directiva sobre plásticos de un solo uso de la UE, que se introdujo como parte de los esfuerzos para reducir el impacto de ciertos productos de plástico en el medio ambiente y abordar la basura marina.

El Pure-TwistFlip 29i también es el tapón de rosca más liviano de Elopak hasta la fecha, lo que ayuda a reducir el uso de plásticos. Se puede combinar con cualquier caja de cartón Pure-Pak para crear una solución de embalaje original que prioriza el medio ambiente, la seguridad y la comodidad del consumidor.

Tal y como explica el CMO de Elopak, Patrick Verhelst, “estamos encantados de compartir la noticia de que nuestra solución de tapa atada pronto estará disponible para los clientes. Pure-TwistFlip es una adición fantástica a nuestra cartera actual de características de apertura que cumple con los requisitos de anclaje de la directiva sobre plásticos de un solo uso de la UE mucho antes de su fecha límite en 2024”.

“Como el tapón de rosca más liviano de Elopak hasta la fecha, el Pure-TwistFlip 29i también representa una excelente opción para nuestros clientes fuera de la UE que buscan adoptar soluciones de empaque más sostenibles. Esperamos poder apoyar a quienes elijan hacer la transición en las próximas semanas y meses”, añade.

La tapa en sí es producida por United Caps, cuyo CEO, Benoit Henckes, señala que “tenemos el espíritu de que estamos ‘mejor unidos’. Nos enorgullece que marcas de clase mundial como Elopak reconozcan nuestra capacidad diferenciadora para crear avances en los estantes”.

“Innovar juntos en Pure-TwistFlip significó combinar nuestros más de 80 años de experiencia en el diseño de tapas con el excelente concepto de empaque de Elopak para reunir elementos de usabilidad y sustentabilidad. El resultado es un cierre atado que funciona hoy y mañana”, agrega.

Los icónicos cartones Pure-Pak de Elopak se fabrican con materiales renovables, reciclables y de origen sostenible. Ofrecen a los clientes una alternativa natural y conveniente a las botellas de plástico.

Las innovaciones anteriores lanzadas por Elopak tienen un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la reducción del uso de plásticos, lo que refleja el compromiso de la empresa de contribuir a una economía circular neta cero para los envases.

Estos incluyen el cartón Pure-Pak Imagine, que es una versión moderna del cartón Pure-Pak original de la compañía que viene sin tapa roscada. Diseñado con una nueva función de fácil apertura, contiene un 46% menos de plástico y es 100% de origen forestal. Los cartones de cartón marrón natural de Elopak son renovables, reciclables y tienen una menor huella de carbono que los cartones convencionales debido a la reducción del consumo de madera, una capa menos y menos productos químicos de blanqueo.

Tags: ElopakenvaseTapón
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z. Fuente: Sonoco.
Industria auxiliar

El embalaje, factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z

06/10/2025

El embalaje se ha convertido en un factor clave en el comportamiento de compra de la Generación Z (los nacidos...

DS Smith Packaging Iberia
Industria auxiliar

El 44% de los alimentos en los supermercados están envasados en plástico que podría sustituirse

16/10/2024

Casi la mitad de los productos alimentarios en los supermercados de España están empaquetados en plástico que podría eliminarse o...

Frutos Secos Medina - nueva imagen

Frutos Secos Medina inicia una nueva etapa renovando su imagen y compromiso con la sostenibilidad

02/09/2024
Saica - Mondelez

Saica y Mondelez crean un producto en base papel para el mercado alimentario

20/06/2024
Envases plástico

La cadena de valor propone tres medidas para mejorar el Reglamento de Envases y Residuos de Envases

02/02/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies