El Grupo Lindt & Sprüngli ha cerrado el 2024 con unas ventas de 5.470 millones de francos suizos, lo que supone un aumento del 5,1% en comparación con el ejercicio anterior. La compañía logró además un sólido crecimiento orgánico del 7,8%.
Este aumento se vio respaldado por aumentos de precios de un dígito medio para compensar los mayores precios del cacao, así como por un sólido desarrollo del volumen y la mezcla. Todas las regiones contribuyeron al crecimiento de las ventas.
Según explica la compañía, 2024 fue “un año difícil caracterizado por unos costes del cacao récord, unos aumentos sustanciales de los precios y un debilitamiento de la confianza de los consumidores. El mercado del cacao fue volátil durante el año del informe, y los precios del cacao se mantuvieron en un máximo histórico a finales de 2024. Para compensar los elevados costes del cacao, el Grupo se vio obligado a ajustar sus precios, algo que será necesario en 2025”.
El mayor volumen de ventas se registró en Europa, con 2.590 millones de francos suizos, con un crecimiento orgánico del 9,5%. Por su parte, en Norteamérica obtuvo un crecimiento orgánico del 5% en Norteamérica. Resto del mundo logró un crecimiento orgánico de ventas del 10%.