PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lidl y WWF se unen para mejorar el acceso de los hogares a opciones más sostenibles

27/06/2024
en Distribución
WWF_Lidl_Alianza

La cadena de supermercados Lidl y WWF, organización independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, han firmado una nueva alianza internacional y estratégica de cinco años que se implementará en 31 países. La cooperación a largo plazo se centrará en trabajar a lo largo de la cadena de valor de Lidl, ayudando así a abordar los desafíos ecológicos globales de nuestro tiempo, garantizando que más hogares tengan acceso a opciones más sostenibles y fomentando modelos de negocio más respetuosos con la naturaleza y con el planeta.

La alianza supone un nuevo pilar en el compromiso con la sostenibilidad que Lidl viene impulsando desde hace años en el marco de su estrategia internacional de sostenibilidad. El objetivo común de esta alianza es permitir a sus clientes tomar decisiones aún más sostenibles.

Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, ha señalado que “en nuestro papel como una de las mayores cadenas de supermercados, somos conscientes de nuestra responsabilidad y nuestra influencia. Asumimos la responsabilidad con el objetivo de hacer negocios cuidando el planeta. Para Lidl la gestión sostenible no es sólo una cuestión de actitud, sino también la base de la viabilidad futura de nuestro modelo de negocio. Con el apoyo y la experiencia de WWF, ahora llevaremos nuestro compromiso con la sostenibilidad al siguiente nivel. Sólo podemos superar los principales desafíos globales, como el cambio climático y la pérdida de la naturaleza, trabajando juntos. Por eso creemos en alianzas sólidas para trabajar juntos y ofrecer opciones más sostenibles”.

Por su parte, Kirsten Schuijt, directora general de WWF Internacional, añade que “la forma en que producimos y consumimos alimentos y energía es uno de los principales impulsores de la pérdida de naturaleza y el cambio climático. Para detener y revertir la mayor crisis que enfrenta la humanidad hoy en día, necesitamos acciones audaces y urgentes para cambiar nuestros sistemas alimentarios y energéticos, y el sector alimentario y minorista tiene un papel importante que desempeñar para impulsar este cambio. Como una de las cadenas de supermercados más grandes, Lidl tiene una enorme influencia internacional para impulsar un cambio sostenible en la industria alimentaria y minorista. WWF se enorgullece de acompañar a Lidl en este viaje en el que le apoyaremos y afrontaremos desafíos”.

Actuando juntos más fuertes en 31 países 

Lidl y WWF ya colaboran desde hace varios años en cooperaciones existentes, por ejemplo, en Suiza y Austria. La nueva alianza amplía el alcance de este trabajo a nivel mundial, para acelerar la sostenibilidad a nivel internacional. Lidl se ha fijado el objetivo de hacer que las compras sostenibles sean aún más fáciles para sus clientes en todo el mundo en el futuro y trabajar junto con WWF para ofrecer opciones más sostenibles y así dar forma activamente a la transformación sostenible.

La asociación con WWF apoyará este objetivo centrándose en las siguientes áreas clave: conservación y promoción de la biodiversidad; gestión responsable de los recursos hídricos; protección del clima a través de objetivos climáticos basados en la ciencia; construir y ampliar cadenas de suministro trazables, libres de deforestación y de conversión de ecosistemas naturales; abastecimiento responsable de materias primas críticas como aceite de palma, soja, cacao, té, café, madera y productos de papel; abastecimiento responsable de pescado y marisco y salvaguardia de caladeros y poblaciones críticas de peces; participar en la promoción de dietas y consumos más conscientes y sostenibles; y reducción del desperdicio de alimentos.

Además del compromiso de Lidl a lo largo de su propia cadena de valor, la compañía apoyará varios proyectos de conservación de WWF para ayudar a proteger el medio ambiente en las regiones de las que se abastece. 

Tags: alianza estratégicasLidlWWF
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva tienda de Lidl en Almassora. Fuente: Lidl.
Distribución

Lidl amplía su red de puntos de venta en la provincia de Castellón

03/10/2025

Lidl sigue ampliando su presencia en la provincia de Castellón con la apertura de su primera tienda en Almassora. Ubicada...

Lidl
Distribución

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025

Lidl prosigue en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español y tras una inversión de cerca...

Comienza a operar la nueva plataforma logística de Lidl en Martorell tras una inversión de 140 millones. Fuente: Lidl.

Comienza a operar la nueva plataforma logística de Lidl en Martorell tras una inversión de 140 millones

29/09/2025
Nuevo Cash Unide en Santander. Fuente: Unide.

Nuevas aperturas de Unide, Dia, Eroski y Lidl

25/09/2025
Lidl refuerza su identidad de marca a nivel global. Fuente: Lidl.

Lidl refuerza su identidad de marca a nivel global

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies