Lidl, comprometido con la sostenibilidad y la reducción del uso de plástico, ha lanzado la primera bolsa de panadería 100% reutilizable y reciclable en sus tiendas de Baleares. Esta iniciativa, pionera en el sector, está alineada con la estrategia REset Plastic de la compañía, que busca incluir al menos un 25% de plástico reciclado en todos sus envases para 2025.
En esta fase inicial, la bolsa de pan rPET de Lidl estará disponible en cuatro tiendas de Mallorca (Palma-Ikea, Pollença, Sa Pobla y Can Picafort) y en las tres tiendas de Ibiza. Con un precio de venta de 0,99 euros, se espera que esta bolsa esté disponible en todas las tiendas de Baleares en las próximas semanas. Esto permitirá a los clientes de la región embolsar sus productos de panadería y bollería de manera más sostenible.
Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel revela que el 63% de los consumidores utilizan mayormente bolsas reutilizables, mostrando una clara tendencia hacia opciones más ecológicas. Lidl responde así a estas nuevas necesidades con soluciones innovadoras que reducen el uso de plástico y mejoran la experiencia de compra.
Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, comentó que “no implementamos ninguna medida sin hacer antes un trabajo de campo en la tienda. El desafío de encontrar envases y soluciones amigables con el medioambiente es de toda la industria, pero debemos seguir poniendo foco en las necesidades de las personas ofreciendo soluciones seguras, resistentes, que permiten mantener la calidad y frescura de los productos y sin elevar el coste de estos”.
En los últimos seis años, Lidl ha rediseñado más de 400 artículos de marca propia para reducir el uso de plástico, aumentando el contenido de plástico reciclado y mejorando la reciclabilidad de sus embalajes. Actualmente, el 44% de los envases de marca propia son fácilmente reciclables y el 16% del plástico usado es reciclado. Asimismo, el 40% de la fruta y verdura de la compañía se vende sin plástico en el envasado.
REset Plastic es una estrategia internacional de Lidl que se implementa en más de 30 países. Esta iniciativa incluye objetivos ambiciosos como reducir el uso de plástico en un 30%, utilizar al menos un 25% de plástico reciclado y asegurar la reciclabilidad de todos los envases de marca propia para 2025.