En España, la compra de helados en supermercados representa más de 600 millones de euros, traducidos en casi 185 millones de litros de helado. En 2023, Lidl incrementó sus ventas de helados en un 17,3% en comparación con el año anterior, superando el crecimiento general de la categoría que se situó en un 13,8%. Este aumento consolida a Lidl como el segundo mayor minorista en esta categoría, con una cuota de mercado del 8,8%.
Para esta temporada, Lidl presenta más de 70 referencias de helados bajo sus marcas propias, Gelatelli y Bon Gelati. Estas opciones incluyen desde sabores tropicales y de tendencia, hasta helados sin azúcar añadido, sorbetes, mochis, veganos, y helados hechos a base de frutas como kiwi, manzana y pepino. Los formatos son variados: tarrinas, conos, barritas, paletas, entre otros.
Entre las novedades de este año destacan el helado de estilo americano Gelatelli Cookie Dough & Brownie, los cremosos Bon Gelati de Australian Macadamia Salted Caramel e Indian Mango and Coconut y el Gelatelli Premium Speculoos. Además, Lidl ha lanzado un innovador helado con sabor a los clásicos caramelos Pez por tiempo limitado, que ha causado furor en las redes sociales por su apelación a la nostalgia de muchos consumidores. Estas novedades se suman a la gama High Protein de Lidl, disponible en formato paleta, barrita y tarrina en nueve sabores distintos, todos con un alto contenido en proteína.
La apuesta de Lidl por la calidad y la innovación continúa afianzando su posición en el mercado, ofreciendo a los consumidores productos que combinan sabor, calidad y precio competitivo.