Lidl da otro paso adelante para ampliar su presencia y seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, esta vez con una nueva tienda el Mercado de San Blas de la capital española, mientras que HiperDino inaugura un nuevo SuperDino en Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de la primera de la cadena de supermercados en el barrio de Amposta (C/ Alberique, 16) y ha supuesto una inversión de alrededor de cinco millones de euros para su construcción y equipamiento así como la creación de 30 nuevos empleos.
El nuevo establecimiento se encuentra en la planta superior del Mercado de San Blas y permite revitalizar una antigua galería comercial íntegramente rehabilitada ahora. Con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, los clientes de Lidl pueden encontrar en él una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a una oferta cada vez más amplia de referencias regionales y acciones como la de sus semanas temáticas de alimentación internacional.
La Comunidad de Madrid ha adquirido recientemente un rol destacado en el marco del plan de expansión sostenible de Lidl en España. Prueba de ello es que en apenas dos años la cadena de supermercados ha estrenado una docena de establecimientos en esta CCAA: hasta ocho en Madrid capital y otros cuatro en Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Galapagar y Móstoles.
Además, la compañía prevé invertir unos 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla que convertirá a la Comunidad de Madrid en su principal nodo logístico en el país, impulsando su expansión de tiendas en toda la zona centro y generando más riqueza y empleo locales.
Por su parte, la nueva tienda SuperDino que inagura HiperDino, se encuentra ubicada en el número 253 en el barrio de San Francisco de Paula, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un establecimiento de 900 metros cuadrados de sala de ventas, para el que la cadena ha destinado 4,9 millones de euros.
El nuevo establecimiento es de la enseña SuperDino y está situado en la calle Luis Lozano Arquitecto, sin número, de este barrio capitalino. Con una superficie construida de 1.743 metros cuadrados, 900 son de sala de ventas y, en su interior, trabajan 29 personas. Dispone de amplias secciones de frescos como frutería, panadería, charcutería y carnicería. Además, cuenta con secciones de productos ecológicos, gourmet y bodega.