Lidl avanza en su plan de expansión y acaba de inaugurar una nueva tienda en el municipio granadino de Chauchina que ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros y ha generado 20 nuevos puestos de trabajo.
Situada en el Polígono Industrial La Rosa, concretamente en la calle Economía, dispone de una superficie total de 1.468 metros cuadrados y 122 plazas de aparcamiento. Este nuevo punto de venta eleva a un total de 19 las tiendas de Lidl en la provincia granadina, seis de ellas abiertas en los últimos cinco años, y permite cubrir la parte occidental de la comarca de la Vega de Granada, especialmente localidades como Láchar, Cijuela, Fuente Vaqueros, Valderrubio o Santa Fe, entre otras.
El diseño de este inmueble, que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, dedica en la cubierta más de 520 metros cuadrados a placas fotovoltaicas, que generarán en torno al 20% de la energía necesaria para su funcionamiento. También cuenta, como medidas de eficiencia energética añadidas, con cuatro puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos e iluminación LED, entre otras.
En los primeros días de apertura de la nueva tienda de Chauchina, Lidl fomentará el consumo de productos de diferentes provincias andaluzas, como vinos, quesos, conservas de pescado, aceitunas, cervezas o embutidos, entre otros, gracias a su apoyo decidido a los proveedores locales.