PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lavazza y Varma Food & Care se alían para impulsar el café premium en España

20/10/2025
en Empresas
Lavazza y Varma Food & Care se alían para impulsar el café premium en España. Fuente: Varma Food & Care.

Lavazza y Varma Food & Care se alían para impulsar el café premium en España. Fuente: Varma Food & Care.

Lavazza, el icónico gigante italiano del café premium, y Varma Food & Care (VF&C), la división de Varma especializada en alimentación y bebidas funcionales, han firmado un acuerdo de distribución estratégico que marca un hito en sus respectivos planes de crecimiento y consolidación en el mercado español.

En concreto, a partir del 1 de enero de 2026, Varma Food & Care se convertirá en el distribuidor oficial de la prestigiosa gama de cafés Lavazza en los canales alimentación moderna (modern trade), canal de conveniencia e independiente y en el canal ecommerce.

Este acuerdo supone un paso decisivo para alcanzar los objetivos estratégicos de ambas compañías. Para Lavazza, esta alianza estratégica con un socio de la envergadura de Varma Food & Care fortalecerá su ya sólida posición comercial como tercer fabricante de café en España, expandiendo su alcance y accesibilidad, y mejorando su experiencia global con el consumidor de nuestro país, en el que la cultura del café premium está evolucionando rápidamente en los últimos años. Para Varma Food & Care, representa un impulso significativo en la diversificación de su portafolio y la consolidación de su unidad de negocio, proyectando crecimientos cercanos al 30%.

Fundada en Turín en 1895, Lavazza es propiedad de la misma familia desde hace cuatro generaciones y es actualmente una de las marcas de café líderes en el mundo, con presencia en 140 mercados. Con 130 años de historia, Lavazza es reconocida por su espíritu emprendedor, estrategia de marca global y firme compromiso con la innovación, la calidad y la artesanía.

Con unos ingresos globales de 3.350 millones de euros en 2024, un 9,1% más que en 2023, y un valor de mercado en el canal de gran consumo español de 33,5 millones de euros con un crecimiento del 23% respecto al año anterior, la marca italiana es sinónimo de calidad y placer durante el ritual de consumo de café premium. Varma Food & Care distribuirá su gama de café molido, café en grano y cápsulas compatibles con Nespresso y su sistema propietario A Modo Mio, respondiendo a la demanda de consumidores que buscan la excelencia en cada taza. La incorporación de Lavazza al portafolio de Varma Food & Care eleva la propuesta de la compañía en el vertical de alimentación y bebidas funcionales.

Igor Nuzzi, Italy & Iberia Regional director de Lavazza, afirma que “estamos muy satisfechos de contar con Grupo Varma como nuestro nuevo distribuidor para el canal de consumo en el hogar en España. Se trata de una compañía con amplia y consolidada experiencia en el mercado español, reconocida por su compromiso firme con los consumidores, clientes y las marcas que representa. Gracias a esta colaboración, aspiramos no solo a aumentar la accesibilidad de nuestros productos, sino también a consolidar nuestra posición como la referencia del café premium italiano en España, llevando nuestra calidad, excelencia y pasión a cada vez más hogares de nuestro país”.

Por su parte Miguel Ángel Sánchez, director general de la unidad de negocio Varma Food & Care, comenta que “esta alianza con Lavazza es la elección perfecta para nuestra vertical de bebidas. Más allá de su posicionamiento premium y su trayectoria internacional marcada por la innovación y la calidad, nos enorgullece alinearnos con una empresa que comparte nuestros valores fundamentales: su arraigado carácter de empresa familiar, su incansable búsqueda de la excelencia en cada detalle y su profundo compromiso con el bienestar y desarrollo de sus empleados”.

Esta sólida alianza, cimentada en valores compartidos, pronostica un futuro prometedor para ambas compañías en el mercado español. Lavazza & Varma Food & Care están preparadas para un 2026 lleno de éxitos, consolidando su posición en el sector de gran consumo y generando un valor significativo para sus socios, clientes y, especialmente, para los consumidores, quienes se beneficiarán de una oferta de café premium más accesible y diversificada.

Tags: AlianzaLavazzaVarma Food & Care
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.
Distribución

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025

Las estaciones de servicio de bp ya cuentan con sus primeras dos tiendas Dia, gracias al acuerdo alcanzado entre la...

Carrefour y Just Eat consolidan su expansión con 80 tiendas en ocho comunidades autónomas. Fuente: Carrefour.
Distribución

La alianza entre Carrefour y Just Eat alcanza las 80 tiendas en ocho comunidades autónomas

06/10/2025

Carrefour y Just Eat avanzan en la expansión de su acuerdo en España, alcanzando un total de 80 establecimientos en...

De izquierda a derecha: Jaime Martínez-Conradi, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía; Fulgencio Torres, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía; Virginia González Lucena, presidenta de CAEA; Álvaro González Zafra, director general de CAEA. Fuente: CAEA

Alianza para reforzar las relaciones entre el modelo cooperativo y el sector de la distribución comercial en Andalucía

31/07/2025
Carrefour Parque comercial Sestao

Carrefour y Coopérative U crean Concordis, una alianza europea de compras para ganar competitividad en el retail

08/07/2025
Firma Interpoc - UAX

Interpoc se alía con la UAX para impulsar la investigación y la formación en el ámbito agroalimentario

01/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar. Fuente: Grupo AN.

El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar

20/10/2025
Bon Preu suma un nuevo punto de venta en Tarragona. Fuent: Bon Preu.

Bon Preu suma un nuevo punto de venta en Tarragona

20/10/2025
Chupa Chups sorprende con nuevos sabores misteriosos. Fuente: Perfetti Van Melle.

Chupa Chups sorprende con nuevos sabores misteriosos

20/10/2025
Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes. Fuente: easyfairs.

Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes

20/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies