Los centros comerciales propiedad de Lar España han registrado en el primer semestre del año unas ventas de 472,3 millones de euros, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2023. En lo que respecta a la cifra de visitas registrada, se han alcanzado los 33,7 millones de visitantes, cifra que supone un incremento del 1,5% en términos comparables respecto a la cifra correspondiente a los primeros seis meses del 2023.
Todo ello ha conducido a un incremento en la cifra de ingresos de la cuenta de resultados del 6,6% en términos comparables en el primer semestre de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, habiendo alcanzado la cifra de 47,2 millones de euros.
No obstante, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 37% respecto a los 35 millones de euros que ganó el año anterior, debido el efecto que la caída de las valoraciones de sus activos ha tenido en los resultados.
A 30 de junio, el valor de mercado de la cartera de activos de esta socimi dedicada a centros comerciales ascendía a 1.304 millones de euros, un 2,5% menos en términos comprables. Aun así, en comparación con el precio de adquisición, la cartera se ha revalorizado un 53%.
“Nuestra especialización en el sector retail, nuestra apuesta constante por la sostenibilidad y el avance tecnológico y la fortaleza financiera de la que disponemos sitúan a Lar España en una posición de liderazgo. Además, contamos con un portfolio totalmente renovado que ha sido clave en la atracción y retención de arrendatarios, con cerca del 65% de los contratos con vencimientos más allá de 2027 y manteniendo la ocupación en el 96% a 30 de junio de 2024”, ha señalado la empresa.