Las ventas de los retailers en los centros comerciales de Carmila han aumentado un 1% en el primer semestre de año en comparación con el mismo periodo del pasado año aunque la afluencia se ha reducido un 1%, según los resultados de la firma inmobiliaria.
Asimismo, Carmila ha obtenido unos ingresos brutos por alquileres de 192,8 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 2,1% en comparación con el mismo periodo de 2023. Además, Carmila ha impulsado su actividad de arrendamiento en este periodo con la firma de 490 contratos.
En cuanto a los ingresos netos, ha ascendido un 0,7% hasta situarse en 176,3 millones de euros, un 3,4% más en términos, mientras que el ebitda ha crecido un 1,2%, sumando 155,1 millones de euros.
Por otro lado, el valor bruto de los activos de la cartera de Carmila se ha mantenido estable a 30 de junio de 2024 en 5.900 millones de euros.
Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, ha señalado que “después de finalizar la adquisición de Galimmo, Carmila anuncia un sólido desempeño operativo y financiero en el primer semestre, gracias a su estrategia de crecimiento en torno a proyectos ágiles, el pivote del mix -merchandising y la rotación de capital. La segunda mitad estará marcada por la integración de Galimmo. El desempeño del primer semestre nos permite revisar al alza el crecimiento de los ingresos recurrentes esperado en 2024”.