Las ventas del Grupo Bonduelle en el primer semestre del ejercicio 2024-2025 (entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024) ascendieron a 1.119,4 millones de euros, frente a los 1.139,2 millones de euros del primer semestre del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 1,7%. En términos comparables el recorte fue del 1,5%.
Según ha explicado la compañía, la evolución de las divisas tuvo un impacto marginal en la evolución de las ventas (-0,2%). En términos de valor, el claro crecimiento del +1,9% de las actividades de marca durante el periodo confirma la importancia estratégica del desarrollo de las marcas, como se anunció en el plan de transformación “Transform to win” del grupo el pasado mes de octubre, y contrasta con el marcado descenso del segmento de las marcas blancas: -6,9%.
Por zonas geográficas, la Zona Europa, que representó el 60,1% de la actividad comercial durante el período, registró en el primer semestre unas ventas de 672,3 millones de euros, lo que supone una evolución global del -5,6% en cifras reportadas y del -5,8% en términos comparables, debido principalmente a la importante caída de las ventas en las actividades de conservas de marcas blancas, causada por retrasos en las entregas de volúmenes contratados por los principales clientes.
Por su parte, en la Zona No Europa, que representó el 39,9% de la actividad comercial durante el período, los ingresos ascendieron a 447,1 millones de euros, un 4,8% más en cifras reportadas y un 5,8% más en términos comparables. En América del Norte, el crecimiento fue impulsado por el sólido aumento de las ventas minoristas de soluciones de comidas completas y kits de ensaladas; un crecimiento que se aceleró aún más en el segundo trimestre, impulsado por la buena dinámica de la marca. Las regiones de Eurasia, los países de la CEI y Rusia registraron un sólido crecimiento impulsado por las marcas Bonduelle y Globus.