PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de Pernod Ricard crecen un 9,7% en 2021

01/09/2021
en Bebidas
Pernod Ricard

El grupo Pernod Ricard ha cerrado el ejercicio de 2021 con un volumen de ventas de 8.824 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento orgánico del 9,7%. En cambio, las ventas reportadas han crecido un 4,5% debido al impacto de la depreciación de la moneda de los mercados emergentes y del dólar estadounidense frente al euro.

Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de la compañía, asegura que “el negocio se recuperó con fuerza durante el año fiscal 2021 y superó los niveles del año fiscal 2019. Esperamos que este buen impulso de ventas continúe en el año fiscal 2022 con, en particular, un primer trimestre muy dinámico”.

“Mantendremos el rumbo estratégico, acelerando nuestra transformación digital y nuestra ambiciosa hoja de ruta de Sostenibilidad y Responsabilidad. Gracias a nuestros sólidos fundamentos, nuestros equipos y nuestra cartera de marcas, estamos saliendo de esta crisis más fuertes”, explica Ricard.

Las ventas de este año han crecido en todas las regiones, especialmente en América (14%), Asia (11%) y Europa (11%), con un repunte en el Reino Unido y Alemania, que ha compensado las caídas en España e Irlanda.

Las marcas internacionales han experimentado un crecimiento del 11%, gracias al buen comportamiento experimentado por la marca Martell en China y Jameson en EEUU. Las marcas locales, por su parte, han crecido un 7%, impulsado por la recuperación de los whiskies indios de Seagram, Kalhua, Passport y Ramazzotti.

Las marcas especializadas han crecido un 28%, mientras que la categoría de vinos permanece estable, con un crecimiento del vino Campo Viejo que ha compensado las caídas de Jacob’s Creek y Kenwood.

Tags: Pernod Ricardresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base. Fuente: Congalsa.

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base

20/10/2025
Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies