PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 16 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de kombucha han crecido un 580% en dos años

26/06/2023
en Bebidas
Fabrica Viver kombucha

La kombucha ha experimentado un crecimiento del 580% en su volumen de ventas entre el año 2020 y 2022 y las previsiones para este año apuntan a una subida de entre el 35% y 40%. Así, el volumen de litros ha pasado de los 445,2 miles de 2020 con un valor en el mercado de 3,1 millones de euros a los 2.811,5 miles de litros de 2022 con un valor de 21,1 millones de euros.

En este alcista escenario, Víver Kombucha, se ha consolidado entre las tres bebidas de kombucha preferidas por los consumidores españoles y se ha convertido en la marca que más cuota de mercado ha ganado en los últimos 12 meses, un 3,6% más, según los datos de la consultora.

La firma de Granada ha sabido posicionarse como uno de los líderes nacionales del sector, en un año en el que se ha extendido por toda la Península Ibérica, tras entrar en grandes cadenas de distribución. En concreto, la empresa, que creció durante el primer trimestre un crecimiento del 300% con respecto al mismo periodo del año anterior, ha sumado, a sus acuerdos con grandes marcas, el reciente cierre de una ronda de inversión cercana al millón de euros con miembros de Harvard Club of Spain y los Sherry Ventures, impulsados estos últimos por la Junta de Andalucía.

Una aventajada estrategia de crecimiento a nivel nacional que ha estado acompañada en los últimos meses con su expansión a nivel internacional. Víver Kombucha ha comenzado con las primeras intrusiones en países como Letonia, Bélgica, Suecia o Portugal, con la idea de dar a conocer esta bebida saludable al consumidor europeo.

Para el co-director y co-CEO de Víver Kombucha, Fernando Martín, “uno de los factores que explican el éxito de la marca se encuentra en su capacidad para conocer las necesidades de los consumidores”. Por ello, Víver Kombucha ofrece un producto “completamente diferencial: una kombucha que respeta su proceso honesto de producción, con ingredientes reales y frutas ecológicas, manteniendo los tiempos de fermentación».

Según ha explicado el otro fundador de la empresa, Raúl de Frutos, “no solo hemos aumentado nuestra capacidad de producción en el último año, sino que, también, nos hemos centrado en encontrar la mejor relación calidad y precio, así como en la búsqueda constante de nuevos sabores y referencias”.

De esta forma, Víver Kombucha finalizó hace unos meses la tercera ampliación de sus instalaciones con la que aumentó su capacidad productiva, que ha pasado de ser 1,5 millones de botellas anuales a un total de seis millones. Esta “decisión clave” se tomó “debido al incesante aumento de la demanda de los consumidores españoles, que, desde la llegada del Covid-19 han adquirido una mayor conciencia social sobre la necesidad de mantener una alimentación saludable”, han subrayado los directivos.

Una de las principales novedades que ha incluido esta marca líder del mercado de las kombuchas ha pasado por la creación de un nuevo sabor, la variedad ‘naranja y canela’, realizada a base de zumo de naranja y notas de canela en rama. Asimismo, esta enseña dio un paso adelante en marketing de producto al pasar a un único formato de vidrio de 330 mililitros, que defiende la idea de ofrecer “una experiencia única y refrescante, que no sobresatura y beneficia al sistema digestivo”.

En cuanto a sus canales de distribución, además de online, a día de hoy, la marca andaluza está presente en más de 3.000 puntos de venta de todo el territorio en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, BonÁrea a través del canal Horeca.

Tags: bebidasKombuchaNielsenVíver Kombuchaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado
Empresas

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

El sector conservero en España logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en toneladas en 2024, tras estar...

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025
El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA. Fuente: Carrefour España.

Carrefour España y Ausonia ponen en marcha una vez más la #MareaROSA

16/10/2025
Nuevas herramientas ácidas de Fini. Fuente. Fini.

Fini reinterpreta un clásico de la marca con nuevas formas, sabores y formatos

16/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025
ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”. Fuente: ORIVA.

ORIVA lanza una nueva edición de su programa formativo “El Duelo”

16/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies