Ebro Foods ha finalizado el primer semestre del año con una cifra de ventas consolidada de 1.580,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Según ha señalado la compañía, esta cifra se debe a los ajustes de precios realizados en algunos mercados y pese al buen crecimiento de los volúmenes.
Asimismo, el Ebitda-A de la compañía crece un 8,1%, hasta 210,5 millones, mientras que el margen Ebitda-A crece hasta 13,3%, por la buena evolución de la división de pasta. De este modo, el beneficio neto ha aumentado un 16,9%, hasta 108,9 millones de euros.
La compañía finaliza así el semestre con una posición de Deuda Neta de 572,5 millones de euros, 2,1 millones más que a cierre de ejercicio 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados de dividendo de abril y junio y el devengo del pago del dividendo de octubre, que suponen un total de 114,0 millones.
Por segmentos, la cifra de ventas de la división de arroz crece un 4,3% hasta 1.235,3 millones, por los ajustes de precios realizados en algunos mercados ante la bajada de coste de ciertas variedades y el incremento de las promociones. Por su parte, la facturación del segmento de pasta crece un 4,8%, hasta los 347,3 millones, impulsada por el incremento de volúmenes.
“Volvemos a crecer con fuerza en este primer semestre del ejercicio 2024, mejorando el resultado del exigente nivel fijado por los resultados del primer semestre del pasado año. Después de varios años con escasez de agua, la producción de la cosecha de 24/25 recuperará cierta normalidad. Sin embargo, las últimas inundaciones en Sudamérica no facilitarán la corrección de precios esperada”, ha señalado la compañía.
“Las importantes inversiones en productos microondas, instant y gnocchis que venimos realizando han venido acompañadas de fuertes inversiones publicitarias y promocionales, lo que repercute ligeramente en la rentabilidad. Estamos muy satisfechos con el sólido desempeño de nuestras marcas que, de manera generalizada, superan el crecimiento de sus respectivos mercados”, ha añadido.