Las ventas netas de Bibmo alcanzaron un nivel récord para un tercer trimestre en 106.046 millones de pesos mexicanos, lo que supone un aumento del 7,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha destacado la compañía en su informe de resultados.
Este incremento estuvo impulsado por volúmenes y mezcla positivos, una conversión favorable del tipo de cambio y, en menor medida, la contribución inorgánica de adquisiciones recientes.
Por el contrario, la empresa registró un beneficio neto atribuido de 3.695 millones de pesos mexicanos en el tercer trimestre del año, lo que supone una disminución del 11,6%.
Por zonas geográficas, Bimbo facturó un 5,7% más que en el tercer trimestre de 2023 en Norteamérica, mientras que las ventas crecieron un 6,6% en México y un 20,1% en la región de Europa, África y Asia. Por último, en Sudamérica crecieron un 12,7%.
“Los resultados del tercer trimestre continúan demostrando la fortaleza de nuestro negocio, mostrando nuestra diversificación en geografías y categorías, así como la ejecución excepcional de nuestros equipos. En general, nuestros volúmenes tuvieron un crecimiento positivo y nuestras Ventas Netas aumentaron 7,4%”, ha señalado Rafael Pamias, director general del grupo.
“En México, logramos fuertes resultados debido al crecimiento significativo del volumen superando el efecto de la mezcla, permitiéndonos alcanzar un margen UAFIDA de casi 22%. También vimos resultados extraordinarios en EAA, donde alcanzamos el margen UAFIDA más alto jamás registrado de 10%. Y Latam comenzó a mostrar signos de recuperación, a pesar de los desafíos continuos, con mejores tendencias en Colombia y Chile, y resiliencia en Argentina. Estos éxitos ayudaron a compensar el entorno complicado en Norteamérica, donde, aunque observamos mejoras en comparación con la primera mitad del año, las tendencias de consumo siguen siendo débiles. En conjunto, todos los resultados mencionados contribuyeron a un margen UAFIDA Ajustado récord para un tercer trimestre de 14,7%”, añadió.