PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las mejores innovaciones del gran consumo, galardonadas por Promarca

29/01/2024
en Empresas
premios Promarca

Diversas compañías del mercado de gran consumo han sido reconocidas en la sexta edición de los Premios InnovaCción, organizados por Promarca, celebrada este lunes. Se trata de unos galardones que premian las mejores prácticas de la industria de gran consumo que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

Los premios se dividen en nueve categorías: Innovación, Sostenibilidad, Empleo, Colaboración Fabricante-Distribuidor, Colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor pieza periodística, Envase, Propósito e Innovación social y Trayectoria.

En concreto, Unilever se ha alzado con el premio en la categoría de innovación en alimentación y bebidas por su proyecto ‘El gran capo’, quedando Campofrío como finalista. En el plano de cuidado personal y droguería, el fabricante ganador ha sido Procter & Gamble (P&G) por OralB iO10 y en segunda posición ha quedado Gillette Labs, de la misma compañía.

La mejor innovación de alimentación y bebidas en el apartado de sostenibilidad, ha recaído en Danone con ‘Proyecto ReNueva’, por delante de ‘Proyecto Biogas’ de EPozo Alimentación. Por su parte, Henkel  y su ‘Planta del Montornés del Vallés’ y L’Oréal y su ‘Agua Micelar Todo en Uno de Garnier’) han sido ganador y finalista, respectivamente, en cuidado personal y droguería.

Danone ha sido también la ganadora en la categoría de empleo en alimentación y bebidas gracias a su ‘Proyecto de Paridad’, con ElPozo en la posición de finalista, con su ‘Proyecto de Formación al operario cárnico’.

En el caso de la mejor práctica de colaboración fabricante-distribuidor en alimentación y bebidas, la victoria ha correspondido a Unilever y Grupo DIA (‘Promoción 1+1’), siendo finalista la alianza entre Gadis y Mantequerías Arias (‘Haute Fromagerie’). En cuanto al sector de cuidado personal y droguería, el premio ha recaído en el acuerdo entre Unilever y el canal de perfumerías, por la campaña ‘Mimarte te sienta bien’.

En cuanto al premio InnovaCcion a la mejor práctica de colaboración fabricante-sector primario en alimentación y bebidas ha sido para PepsiCo, por su colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), mientras que Deoleo se ha quedado como finalista por su proyecto ‘El viaje del aceite, del olivo a tu mesa’.

El premio al mejor envase en alimentación y bebidas ha ido a parar a Unilever con su ‘Botella de Hellman’s reciclada y reciclable’, quedando Nestlé como finalista, por el envase de ‘Kéfir 30% reciclado’. En cuidado personal y droguería el premio ha sido para P&G (‘Ariel Ecoclic’) y Henkel (‘Pritt 65% reciclado’) ha sido finalista.

En la categoría de propósito e innovación social, la finalista ha sido Nestlé por su proyecto ‘IN-Tech’, y la ganadora ha sido ColaCao (Idilia Foods) por su iniciativa ‘Somos Únic@s’. Y la mejor pieza periodística ha sido para el reportaje ‘Asturiana, Danone y Pascual avivan el negocio de las bebidas vegetales’, de Juan Ignacio Álvarez (El Economista).

Por último, este año se ha hecho entrega por primera vez de la categoría especial en reconocimiento a la trayectoria, que ha recaído en la labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Según ha señalado durante el acto el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, “las marcas de fabricante no son solo productos en estantes, sino que son también historias sólidas y catalizadores de vida y esperanza, y de forma muy destacada, en la España Vaciada”.

Tags: Gran consumoInnovacionesPremiosPromarca
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras en supermercado
Distribución

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en...

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.
Distribución

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025

El volumen de negocio del retail en España creció un 4,2% en 2024, un dato por encima del 3% de...

Mahou San Miguel y EDA Drinks & Wine Campus, del Basque Culinary Center, se alían para impulsar la innovación en el sector de las bebidas. Fuente: Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel y EDA Drinks & Wine Campus impulsarán la innovación en el sector de bebidas

10/10/2025
compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
Spar Gran Canaria celebra su 39 aniversario premiando a sus clientes. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria celebra su 39 aniversario premiando a sus clientes

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies