PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La sostenibilidad es una preocupación al alza entre consumidores y productores

30/09/2021
en Consumo
Consumidor

El 73% de los consumidores globales estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental, casi un 78% de los inversores creen que la sostenibilidad es más importante que hace cinco años y un 75% de los trabajadores entre 18 y 34 años esperan que sus empleadores tengan una actitud respetuosa en lo relativo al cambio climático. Estos datos reflejan como algunas prioridades han cambiado durante los últimos años y lo ha hecho de forma significativa tras la pandemia.

La revolución de la sostenibilidad está llegando más rápido de lo que muchas empresas esperaban y se está ampliando para incluir una gama más amplia de cuestiones medioambientales y sociales. Son algunas de las conclusiones del último estudio sobre el consumo global de la consultora estratégica Bain & Company que subraya que el cambio de prioridades implica que se van a reducir  los rendimientos históricamente altos en algunas sectores, mientras que se abren oportunidades de miles de millones de dólares en otras. Como ocurrió con el ámbito digital, el ritmo y la disrupción serán diferentes para cada industria. Pero la tendencia es irreversible y está llegando a un punto de inflexión.

La mayoría de los ejecutivos apoyan ahora los objetivos de sostenibilidad (y han hecho algunos progresos). Hasta el 36% de los ejecutivos consultados para este estudio consideran que la crisis generada por el Covid19 ha aumentado la importancia de la sostenibilidad para su empresa. Sin embargo, la tasa de éxito global de las iniciativas que se han desarrollado para aumentar la sostenibilidad en el entorno empresarial es muy reducida y se queda en en un el 4%.

Este cambio de prioridades sucede, como señala la consultora, en un contexto en el que el consumo mundial ha crecido masivamente mientras que muchos de los recursos del mundo siguen siendo fijos y finitos o sólo parcialmente renovables. En algunos ámbitos, el consumo está superando la capacidad de abastecimiento sostenible -los alimentos marinos son un buen ejemplo-. Las consecuencias negativas de la actividad empresarial son cada vez más medibles y visibles. Hoy por hoy, subraya Bain & Company, los nuevos modelos empresariales sostenibles en algunos sectores están ayudando a las empresas a superar a sus competidores.

Tags: CambiosempresasImpacto ambientalPrioridadesrecursossostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria
Alimentación

La industria agroalimentaria integró en 2024 a más de 27.896 empresas, con un valor añadido superior a 31.000 millones

17/10/2025

La industria agroalimentaria integró a más de 27.896 empresas en 2024, con un valor añadido superior a los 31.000 millones...

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases. Fuente: Ecoembes.
Industria auxiliar

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

09/10/2025

La gestión de envases en España está experimentando en los primeros ocho meses de 2025 una transformación más profunda que...

Agricultura apoyará al sector porcino tras la imposición de aranceles chinos a las exportaciones. Fuente: Ministerio de Agricultura.

Agricultura apoyará al sector porcino tras la imposición de aranceles chinos a las exportaciones

08/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

Las empresas del retail registran un aumento del 20,1% en insolvencias respecto a los niveles prepandemia

08/10/2025
Beneo. Fuente: Nadia Nice

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies