PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La mitad de las innovaciones de las marcas de fabricantes son productos más saludables

27/11/2023
en Empresas
Consumidor

Desde hace varios años, los hábitos de consumo de la sociedad han experimentado cambios importantes, marcados por la tendencia creciente orientada hacia un estilo de vida más saludable, que se impone también en la compra de productos. Esto ha llevado a las marcas de fabricante (MDF) a invertir un 45% más en I+D entre 2016-2020 según el estudio “Impacto Económico y Social de las Marcas de Fabricante en el Sector de Gran Consumo en España”.

Con ello, su objetivo es ofrecer innovaciones que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores, como la preferencia por productos provenientes de plantas o cereales, productos con poca o ninguna presencia de azúcares o sal, sin conservantes ni aditivos, o aquellos que sustituyen ingredientes de origen animal por vegetal.

Esta es una de las conclusiones que refleja el último ‘Radar de la Innovación’ realizado por Kantar. El Radar ha atribuido a las Marcas de Fabricante el 90% de las innovaciones lanzadas al mercado en 2022, de las cuales, un 51% se corresponde a productos que aportan algún beneficio a la salud (dentro de su categoría) para el consumidor, ya sea por sus ingredientes, o por la reducción de grasas, alcohol y azúcares; y el 49% restante corresponde a innovaciones más enfocadas en una mayor facilidad de uso, nuevos envases, nuevos sabores, etc.

Esta cifra demuestra los esfuerzos progresivos de las marcas de fabricante para ofrecer a los consumidores productos cada vez más beneficiosos para su salud, tal como evidencia la evolución de los últimos años. De hecho, en 2015, un 30% de los nuevos lanzamientos se correspondió con productos saludables; mientras que en 2016 la cifra rondó el 20%, en 2017 y 2018 experimentó un gran crecimiento hasta alcanzar el 34% y 42% respectivamente y en 2019 y 2020 el número de innovaciones relacionadas con la salud, llegó también al 40%.

Estos datos reflejan que desde 2015 hasta 2022, un promedio del 35% de los lanzamientos innovadores de las barcas de fabricante corresponde a productos más saludables, habiendo alcanzado un 51% en 2022.

Para Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, “si esta tendencia continúa al alza en los próximos años, todo apunta a que, en 2025, más de la mitad de los productos lanzados al mercado por las marcas de fabricante serán saludables. Las marcas de fabricante seguirán volcando sus esfuerzos y recursos en ofrecer a los consumidores productos que satisfagan sus necesidades, algo que explica por qué siguen siendo el motor de la Innovación en España”.

“En Promarca defendemos que la Innovación es un excelente motor de crecimiento como se desprende de los datos de los estudios realizados por Kantar, y que el éxito depende en gran parte del grado de novedad y de que satisfaga necesidades relevantes no atendidas de la sociedad. Es por ello por lo que, ante la tendencia actual hacia un estilo de vida más saludable, las Marcas líderes ofrecen productos relacionados con la salud, ya que, en el desarrollo de su innovación, siempre ponen al consumidor en el centro”, ha añadido Larracoechea.

Tags: Innovacionesmarcas de fabricantesproductosPromarcaSaludables
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.
Empresas

Grefusa amplía el número de referencias sin gluten

15/10/2025

Grefusa, empresa referente en el sector de snacks, pipas, frutos secos y horneados, ha destacado que el 55% de sus...

Mahou San Miguel y EDA Drinks & Wine Campus, del Basque Culinary Center, se alían para impulsar la innovación en el sector de las bebidas. Fuente: Mahou San Miguel.
Empresas

Mahou San Miguel y EDA Drinks & Wine Campus impulsarán la innovación en el sector de bebidas

10/10/2025

Mahou San Miguel ha firmado una alianza con EDA Drinks & Wine Campus, proyecto estratégico de formación especializado en bebidas,...

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar. Fuente: Congalsa.

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar

08/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Aldi ofrece más de 60 productos de proveedores murcianos en su surtido

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies