Un estudio de Carrefour revela que la tradición manda: el 73% de los clientes consideran intocable la receta tradicional del roscón, con o sin relleno. De este modo, este tradicional dulce navideño gana frente al panettone.
El más demandado en Carrefour es el de su marca Carrefour Extra con la receta tradicional y con ingredientes que confirman el compromiso de la compañía por la calidad: masa madre, relleno 100% nata, mantequilla (sin aceite de palma, palmiste ni aceite de coco-), agua de azahar y huevos de suelo.
El tradicional dulce ha sido reconocido con el Premio al Sabor, un reconocimiento otorgado por los propios consumidores tras valorar su equilibrio, aroma y textura. Además, acaba de posicionarse como la mejor opción entre los roscones de 2025 en un estudio llevado a cabo por la OCU.
Por su parte, entre aquellos que optan por panettone, la mitad de los consumidores prefieren este dulce con pepitas de chocolate, superando a los que prefieren la receta tradicional italiana con pasas. El dulce italiano ha dejado de ser una moda pasajera y más del 90% de los consumidores ya lo considera un producto habitual más en las sobremesas navideñas. De hecho Carrefour ofrece ya en su surtido de panettones, además de su marca Carrefour Extra, la gama Terre d´Italia elaborados de manera artesanal en Milán, respetando las recetas tradicionales de estos dulces típicos de la gastronomía italiana.
Innovación desde las tartas-lata de Reyes a polvorones para mascotas
Además, Carrefour propone para estas fiestas una propuesta disruptiva en su sección de pastelería: las tartas de Reyes en Lata (La Tarta-Lata). Este formato, que es ya un fenómeno viral en redes sociales, se aleja de la estética tradicional y está pensado para regalar o disfrutar de un dulce de forma individual con sabores como Red Velvet, Carrot Cake y Chocolate Passion.
La empresa de distribución cuenta con una oferta de 370 referencias de dulces típicos navideños, entre productos de marca propia y marcas de fabricante. Este año, la compañía ha incorporado a su surtido de turrones las últimas tendencias como la gama Dubai, sabores nostálgicos como el de Pantera Rosa o innovaciones como coco y almendra con chocolate blanco y chocolate blanco con galleta al cacao, entre otros.
Para aquellos que buscan opciones 0% azúcares añadidos o sin gluten, Carrefour ofrece más de 60 referencias de las que 13 son novedades. La compañía presta atención a todos los miembros de la familia y este año incluye en su surtido incluso polvorones para mascotas.
Con estas propuestas, Carrefour asegura que, ya sea con roscón, panettone o nuevas tartas-latas virales, todas las familias (mascotas incluidas) puedan disfrutar del dulce perfecto para disfrutar en Navidad.










