Los españoles se preocupan cada vez más por los componentes nutricionales de los alimentos que consumen, según se desprende de la Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España, realizada por Aldi y revela que cerca del 90% de los consumidores afirman leer las etiquetas nutricionales en los productos que compran.
Los resultados del estudio revelan una mayor concienciación nutricional entre la población. En concreto, entre los encuestados que consultan las etiquetas nutricionales, más de un 25% lo hace siempre y, cerca de un 64%, solo a veces.
Además de consultar las etiquetas de los productos, la gran mayoría de los españoles también combina otras fuentes para informarse sobre los componentes nutricionales. Las páginas webs y blogs especializados en nutrición son la herramienta más habitual entre hombres y mujeres, seguido de consejos de personas cercanas y de la consulta con expertos en nutrición o médicos especialistas.
El trabajo señala también que más de la mitad de los consumidores consultados son conscientes de la ingesta diaria de calorías en sus comidas. Además, cerca de un 6% de ellos lleva un registro detallado.
La planificación de las comidas con antelación ayuda a llevar una dieta más equilibrada y saludable. De hecho, más del 90% de los españoles planifica sus comidas, cerca del 25% lo hace siempre y un 67% a veces, siendo los mayores de 65 años los más previsores. Según más de un tercio de los consumidores, la planificación les permite comer mayor variedad de alimentos (37%) y seguir una dieta más equilibrada y saludable (36,3%). Además, cerca de un 15% lo hace para controlar mejor las porciones y calorías que consume.
La Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España responde al compromiso que Aldi mantiene con la nutrición y la alimentación saludable. Con el objetivo de responder a una mayor demanda por alimentos equilibrados y al alcance de cualquier economía familiar, la compañía ha reforzado su oferta de productos saludables, de elevada calidad y siempre al precio más bajo posible.