PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La inflación sumará 7.900 millones de euros al ecommerce en España pero reducirá ventas

08/02/2023
en Distribución
Compra online

El actual escenario de inflación que se vive en España añadirá 7.900 millones de euros al sector del comercio electrónico, mientras que el volumen de las ventas se reducirá un 2,5%, según el informe “Escenario de los Envíos Online 2023” elaborado por Packlink.

Para intentar hacer frente a esta situación inflacionista, los consumidores están buscando formas de ahorrar en su día a día. De hecho, el informe recoge que el 76% de los españoles afirma que cambiará sus hábitos de consumo durante este año. De ellos, un 58% se consideran compradores por necesidad, es decir, aquellos que realizarán compras discrecionales sólo cuando sea realmente necesario, manteniendo un estricto control sobre sus finanzas personales.

Esta encuesta, realizada a más de 8.000 personas de ocho países, entre los que se encuentra España, también indica que el 84% de los consumidores están preocupados por las perspectivas económicas, especialmente por la inflación, siendo la mayor preocupación del 57% de los encuestados. Esto explica que, tanto en España como en Italia, los compradores tengan la intención de comprar menos online durante este año, adoptando un enfoque más disciplinado en sus hábitos de compra.

Por categorías, los españoles mantendrán su consumo habitual en juegos y libros (31%), así como en salud y belleza (26%). En este sentido, el sector cosmético es conocido por su resiliencia en tiempos de dificultades económicas, debido al “efecto pintalabios”, que indica que este tipo de productos ayudan a levantar la moral de los ciudadanos en tiempos difíciles. Por otra parte, los consumidores prevén recortar su presupuesto en ropa (22%) y productos de bricolaje (22%).

A pesar de que esta contención del gasto repercutirá en mayor medida a las rentas más bajas, los consumidores de rentas altas también se verán afectados por la situación económica actual. Así, un 61% de los más pudientes planea restringir o recortar su gasto durante el próximo año.

Por su parte, los ecommerce también se verán impactados por la situación actual, ya que, según la encuesta realizada por Packlink a más de 730 pequeñas empresas de ocho mercados internacionales, el 80% de los encuestados tiene previsto aumentar el precio de los productos, y el 40% señaló que el incremento de los costes será el principal desafío para sus operaciones en 2023.  A pesar de ello, muchos vendedores se mantienen optimistas sobre las perspectivas para este año. De hecho, el 80% de las pymes espera que los volúmenes de pedidos sean iguales o superiores (59%) durante este año, mientras que un tercio prevé que aumenten un 10% o más.

“El impacto de la inflación en el mercado español y los mercados de nuestro entorno seguirá presente durante 2023. Sin embargo, hay notas positivas en este escenario. Aunque los consumidores han reducido su volumen de compras, cada vez optamos por un modelo de consumo más selectivo y priorizando necesidades. Este marco abre una ventana de oportunidad para aquellos ecommerce que quieran posicionar un producto y servicio de calidad y adaptado a sus usuarios”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Tags: comercio electrónicoecommerceinflaciónPacklinkventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies