Kraft Heinz ha registrado entre abril y junio unas ventas de 6.476 millones de dólares, lo que supone una reducción del 3,6% en cifras absolutas, según informó este miércoles la multinacional, que señala que las ventas orgánicas disminuyeron un 2,4%.
Según ha explicado la compañía, el precio aumentó un 1% en comparación con el mismo período del año anterior, con aumentos en los segmentos de América del Norte y Mercados emergentes parcialmente compensados por un precio más bajo en los Mercados desarrollados internacionales. El precio favorable se debió principalmente a los precios adoptados en ciertas categorías para mitigar los mayores costos de insumos.
El volumen/mezcla disminuyó un 3,4% en comparación con el mismo período del año anterior, con disminuciones en los segmentos de América del Norte y Mercados desarrollados internacionales parcialmente compensadas por el crecimiento del volumen/mezcla en los Mercados emergentes. El volumen/mezcla desfavorable se debió principalmente a la disminución de la confianza del consumidor.
La compañía obtuvo un beneficio bruto de 2.294 millones de dólares, un 1,5% más que en el mismo periodo del pasado año.
En cuanto al conjunto de los seis primeros meses del año, las ventas de la compañía ascendieron a 12.887 millones de dólares, un 2,4% menos que en el primer semestre de 2023. En este periodo, la compañía obtuvo un beneficio bruto de 4.537 millones de dólares, un 3,7% más que en el primer semestre del pasado año.
«Nuestro crecimiento de las ventas netas del segundo trimestre fue menor de lo previsto originalmente, ya que el sentimiento del consumidor sigue siendo cauteloso», dijo Carlos Abrams-Rivera, director ejecutivo de Kraft Heinz. «Si bien ahora esperamos una mejora más gradual de los ingresos en la segunda mitad del año, seguimos logrando eficiencias que nos permiten realizar inversiones acumulativas en nuestras marcas, aumentar las ganancias e impulsar el crecimiento de las ventas futuras”.
“Al entrar en la segunda mitad de 2024, muchos factores nos dan optimismo sobre la mejora de las tendencias de ingresos. Anticipamos un aumento continuo tanto de la innovación como de la renovación, en particular en el comercio minorista de América del Norte, y estamos aumentando nuestra inversión en marketing para seguir impulsando la superioridad de la marca en toda nuestra cartera. En Away From Home y en los mercados emergentes, esperamos aumentar la distribución a través de nuestra estrategia de salida al mercado y activaciones globales. Por último, entendiendo que el consumidor busca valor, aumentaremos selectivamente las inversiones en promociones”.
El fabricante espera ahora que las ventas netas orgánicas para el año fiscal 2024 se mantengan o bajen un 2%.