La Denominación de Origen Cariñena vuelve a sorprender con «Garnacha Nueva de Cariñena», una innovadora línea de vinos jóvenes, frescos y ligeros (11º) que reinterpretan su variedad autóctona y emblemática con un estilo vibrante y actual.
Tres bodegas: Grandes Vinos, San Valero y Paniza, aunque en el futuro se sumarán otras al proyecto, han unido su creatividad para revolucionar la riqueza y variedad de esta uva con visiones distintas que invitan a “dejarse sorprender por la emoción de lo nuevo”.
La gama “Garnacha Nueva de Cariñena” ya ha salido al mercado con tres vinos que el presidente de la Denominación, Antonio Ubide, ha presentado como “nuestra mejor bienvenida a todos los que se sienten atraídos por la calidad, la frescura y un carácter divertido”. Se trata de los vinos “Hoy”, elaborada por Grandes Vinos; “Cierzo”, de Bodegas San Valero, y “Momento Clave”, de Bodegas Paniza. Según avance el proyecto, otras bodegas de la Denominación se sumarán a él y aportarán otros nuevos enfoques.
“Una misma garnacha, múltiples visiones”. Con este lema, cada bodega ofrece su visión única de la garnacha, aportando diversidad y creatividad dentro de un marco de identidad compartida. Se trata de una colaboración sin precedentes ya que, por primera vez, bodegas de la DO Cariñena se unen en una iniciativa de este tipo. El resultado es una colección de vinos tan diversa y rica como la tierra que comparten.
Vinos para todos los públicos y momentos
Antonio Ubide resalta que Garnacha Nueva de Cariñena “representa lo mejor de lo que somos y lo mejor de lo que queremos ser”, aunando “una nueva visión y un homenaje a la garnacha” y a la vez “una respuesta a las necesidades de la restauración y a los gustos de los nuevos consumidores”.
Por sus características de vinos de baja graduación, ligeros y frescos, esta serie de vinos busca servir de “puerta de entrada al mundo del vino de nuevos consumidores, quizá más jóvenes, que están empezando a descubrirlo, o quizá con ganas de descubrir nuevos momentos de consumo, para quienes siempre han amado el vino”. “Queremos que estos vinos se conviertan en protagonistas de momentos especiales: una cena entre amigos, una tarde de verano o un brindis inesperado”, ha subrayado el presidente de la DO Cariñena.
La colección ofrece un diseño común de identidad compartida, atractivo y diferenciador, con una etiqueta común para todas las botellas, que cada bodega personaliza con un color y una palabra que define su propuesta única.
La visión colectiva y la creatividad para explorar todos los matices y posibilidades de la emblemática uva garnacha son así las notas definitorias de una iniciativa que Antonio Ubide ha calificado como “un proyecto muy especial porque simboliza la fuerza de la unión de las bodegas de nuestra tierra y como, juntos, podemos adaptarnos a las nuevas demandas del mercado”.