PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor cae 3,5 puntos en febrero

14/03/2025
en Consumo
Consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de febrero se sitúa en 81,4 puntos, lo que representa 3,5 puntos menos que el dato del mes anterior. Este descenso intermensual del índice se debe al comportamiento negativo de sus dos componentes: por un lado, la valoración de la situación actual baja un punto y, por otro, la valoración de las expectativas de futuro se reduce en 5,9 puntos respecto al mes de enero.

El descenso del ICC, que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en términos relativos es del 4,1%, resultado de la caída de un 1,3% en la valoración de la situación actual y de la bajada del 6,5% en la valoración de las expectativas de futuro en este mes de febrero.

Sin embargo, en relación con el mes de febrero del año anterior, la evolución interanual del ICC es positiva y aumenta tres puntos. Esta subida es debida al incremento de 6,4 puntos en la valoración de la situación actual en el último año y a un pequeño descenso de 0,5 puntos en las expectativas de futuro respecto a febrero de 2024.

En términos porcentuales, el crecimiento interanual del ICC es del 3,8% desde el mes de febrero del pasado año, como resultado del aumento del 9,1% en la valoración de la situación actual y del descenso del 0,6% en la valoración de las expectativas, en los últimos doce meses (gráfico 1.2).Un futuro basado en la eficiencia y la calidad

Por otro lado, tomando como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos 16,9 puntos por debajo de los valores que se obtuvieron entonces, cuando en febrero de hace un año se encontraba en 19,9 puntos por detrás del dato de febrero de 2005.

Tags: CISConfianzaconsumidor
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

La confianza del consumidor cae en septiembre 1,4 puntos

09/10/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de septiembre se sitúa en 81,5 puntos, lo que representa 1,4...

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor repunta en julio

05/09/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de julio se sitúa en 82,9 puntos, lo que representa 6,8...

consumo

La confianza del consumidor se desploma en junio

04/08/2025
consumidor

La confianza del consumidor y su capacidad de ahorro se mantienen estables en el segundo trimestre

22/07/2025
Consumidor

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies