PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor aumenta seis puntos en mayo

18/06/2025
en Consumo
consumidor veggie

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se sitúa en el mes de mayo en 82,5 puntos, lo que representa seis puntos más que el dato del mes anterior. Este aumento del índice se debe al comportamiento positivo de sus dos componentes: por un lado, la valoración de la situación actual sube 3,3 puntos y, por otro, la valoración de las expectativas de futuro se incrementa en 8,6 puntos respecto al mes de abril.

Sin embargo, en relación con el mes de mayo del año anterior, la evolución interanual del ICC es ligeramente negativa y desciende 1,3 puntos.

En cuanto al índice de valoración de la situación actual alcanza este mes 78,4 puntos, con un aumento de 3,3 puntos en relación con el obtenido en abril. Esto supone una subida reflejo de la evolución mensual del conjunto de sus tres componentes: la valoración de la situación económica crece 5,1 puntos respecto al mes de abril, situándose en 65,5 puntos y la valoración del mercado de trabajo llega a 81,4 puntos, lo que supone un aumento respecto al mes de abril de 4,3 puntos, mientras que la valoración de la situación de los hogares sube 0,5 puntos y alcanza los 88,3 puntos en mayo.

El Índice de Expectativas alcanza este mes de mayo los 86,5 puntos, un resultado 8,6 puntos mayor que el dato registrado en el mes de abril. Este resultado se debe a la evolución positiva de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro con 75 puntos muestra una subida de 10,8 puntos respecto al mes de abril, la valoración de la futura situación de los hogares tiene un aumento de 4,3 puntos, alcanzando los 104,7 puntos y las expectativas sobre el futuro del mercado de trabajo crecen 10,8 puntos, situándose este mes de mayo en los 79,9 puntos.

Tags: CISConfianzaconsumidorICC
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

La confianza del consumidor cae en septiembre 1,4 puntos

09/10/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de septiembre se sitúa en 81,5 puntos, lo que representa 1,4...

Consumidores
Consumo

La confianza del consumidor repunta en julio

05/09/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de julio se sitúa en 82,9 puntos, lo que representa 6,8...

consumo

La confianza del consumidor se desploma en junio

04/08/2025
consumidor

La confianza del consumidor y su capacidad de ahorro se mantienen estables en el segundo trimestre

22/07/2025
Consumidor

Kantar crea una nueva solución que acelera la evaluación y optimización de la experiencia del consumidor

16/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies