La compañía sevillana Persán, referente europeo en el sector del cuidado del hogar y personal, ha firmado un acuerdo con Migros para adquirir el Grupo Mibelle. Juntos, Persán y el Grupo Mibelle se convertirán en uno de los principales actores mundiales en el sector de la marca de distribuidor y la fabricación por contrato.
La empresa familiar española asumirá el control del Grupo Mibelle incluyendo todos los empleados e instalaciones en Suiza, Francia, Reino Unido, Países Bajos, EEUU y Australia. La transacción no incluye Gowoonsesang Cosmetics Co., que, como se anunció en diciembre de 2024, fue adquirida por L’Oréal.
Persán cuenta con una trayectoria de más de 80 años, cuyos orígenes se remontan al sector del cuidado del hogar. Gracias a su expansión internacional y al desarrollo de sus áreas de actividad, la empresa sevillana ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Persán cuenta con modernas plantas de producción en España, Francia y Polonia. Juntos, el Grupo Mibelle y Persán se convertirán en uno de los principales actores mundiales en el sector de la marca blanca y la fabricación por contrato.
El director general de Persán, Antonio Somé, afirma que “nos complace anunciar este acuerdo con Migros, que ayudará a Persán a fortalecer su presencia internacional. La adquisición del Grupo Mibelle nos permitirá acceder a nuevas categorías tecnológicamente avanzadas y seguir desarrollando productos innovadores y de alta calidad para todos nuestros clientes. En esta nueva etapa, mantendremos los sellos distintivos que nos han traído hasta aquí: el compromiso con las personas, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Esperamos explorar las oportunidades que este paso histórico nos brindará”.
El director general del Grupo Mibelle, Peter Müller, añade que “estamos convencidos de que, como parte de Persán, podremos fortalecer aún más nuestras relaciones con los clientes. Nuestros clientes se beneficiarán de competencias y capacidades adicionales. Esto nos permitirá ofrecerles soluciones aún más innovadoras y una gama de productos aún más completa”.
La adquisición del Grupo Mibelle representa un hito histórico en la expansión internacional de Persán. En 2024, Persán facturó 862 millones de euros y contaba con 2.000 empleados. Con los empleados del Grupo Mibelle, Persán empleará a más de 3.000 personas y su facturación superará los mil millones de euros.
El Grupo Mibelle es conocido por su carácter innovador y su deseo de estar a la vanguardia de la sostenibilidad y la tecnología. Además, Persán y el Grupo Mibelle comparten valores que favorecen su integración. Estos valores también se reflejan en la cultura heredada de formar parte de una empresa con una historia centenaria como Migros. Estos atributos están en línea con la filosofía de Persán de avanzar mediante sólidas alianzas y el desarrollo de la tecnología y las personas. Ambas empresas también se complementan muy bien en términos de experiencia, tecnología y mercados.