Stef, líder europeo en servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, ha registrado una cifra de negocio de 1.185,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 7,7% en comparación con el mismo periodo del pasado año (+2,8 % a perímetro constante).
Las variaciones de perímetro han aportado 53,3 millones de euros adicionales a la cifra de negocio durante el trimestre, principalmente en los Países Bajos y Bélgica, ha señalado la compañía en un comunicado.
En concreto, la división de Stef Francia ha obtenido una cifra de negocio de 596,1 millones de euros, un 2,7% más interanual (un 3,1% a perímetro constante). Según explica la compañía, los volúmenes tratados en el marco de las actividades de productos frescos siguen sufriendo los efectos del lento consumo alimentario y de una gran heterogeneidad en las tendencias de las actividades entre los distintos meses. En cuanto a las actividades de seafood, se mantienen estables en un mercado difícil.
La dinámica de la actividad foodservice se estabiliza, en línea con un mercado que se desarrolla a un ritmo más lento que en meses anteriores, mientras que la actividad de congelado se ralentiza con un descenso de la tasa de ocupación de sus almacenes y las actividades para el canal retail continúan beneficiándose plenamente de los efectos positivos de los nuevos contratos, lo que les permite registrar un aumento de su cifra de negocio. Por último, las actividades para productos termosensibles y acondicionamiento industrial gozan de una buena dinámica gracias a nuevos éxitos comerciales, al igual que las actividades internacionales desde Francia, que continúan creciendo a buen ritmo por segundo año consecutivo.
En cuanto a la división de Stef Internacional, ha incrementado su cifra de negocio un 20,2% hasta los 440,2 millones de euros, (un 5% más a perímetro constante). Portugal está experimentando un excelente crecimiento de su cifra de negocio gracias al continuo desarrollo de su cartera de clientes. Tras un primer trimestre complicado, España vuelve a impulsar su crecimiento gracias al desarrollo de su cartera de clientes mid-market, mientras que, en Italia, el Grupo presenta una dinámica de desarrollo positiva en todas sus actividades, especialmente en el congelado y Reino Unido recupera impulso, gracias a un entorno económico más boyante.
La cifra de negocio del grupo en el semestre asciende a 2.325,2 millones de euros, frente a los 2.179,1 millones de los primeros seis meses del ejercicio 2023, lo que supone un aumento del 6,7% (2,5 % a perímetro constante excluyendo las ventas de mercancía para el canal foodservice).