PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La afluencia a los centros comerciales desciende un 20,4% en octubre

06/11/2020
en Distribución
Centro comercial

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles descendió un 20,4% en octubre respecto al mismo mes de 2019, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, que destaca que, con este dato, el índice acumulado del año se sitúa en -33,4% en relación con el mismo periodo de 2019.

No obstante, la tendencia de los últimos meses marca una recuperación progresiva del tráfico de compradores. Mientras que en abril o mayo (cuando la mayoría de centros estaban cerrados en su totalidad) la caída respecto a 2019 era superior al 80%, el índice anual ha experimentado una recuperación paulatina hasta mantenerse en el entorno actual del -20% aproximadamente.

“A esta progresión ascendente han contribuido, además de la apertura tras el estado de alarma decretado en marzo, una actividad comercial relativamente normal durante los meses de verano. La implantación de nuevas medidas de seguridad e higiene por parte de los retailers ha transmitido cierta confianza a los visitantes, atraídos también por las rebajas anticipadas y ofertas especiales de algunos establecimientos”, señala Sensormatic Solutions, que confía en que las campañas basadas en los descuentos, como las rebajas y el Black Friday, “reactiven la demanda y vuelvan a incrementar la visitas a los centros de cara al inminente inicio de la temporada festiva por excelencia”.

Tags: AfluenciaCentros comercialeSensormaticShopperTrak
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 1,1% en septiembre

07/10/2025

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 1,1% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties
Distribución

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Castellana Properties ha registrado un sólido desempeño tanto en afluencias como en ventas. Desde abril hasta el 31 de agosto...

Inauguración del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Fuente: AECC.

Las ventas de los centros y parques comerciales subieron un 6,1% en el primer semestre

24/09/2025
Centro comercial Savills

Los centros y parques comerciales gestionados por Savills incrementan las ventas un 5,5%

23/09/2025
Centro Comercial N4 de Écija. Fuente: MVGM.

El centro comercial N4 de Écija crece un 11,4% en afluencia y un 6% en ventas en el último año

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies