Kraft Heinz ha finalizado el ejercicio 2024 con unos ingresos de 25.846 millones de dólares, lo que supone una disminución del 3% respecto al año anterior. Además, en términos orgánicos la compañía también ha registrado un descenso, en este caso del 2,1%.
Asimismo, ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.744 millones de dólares, lo que equivale a un descenso del 3,9% en comparación con el ejercicio previo.
Por regiones, Norteamérica recortó sus ventas un 2,9% hasta los 19.543 millones de dólares, mientras que el segmento internacional la redujo un 2,4% al facturar 3.535 millones de dólares y los mercados emergentes cayeron un 4,3% hasta los 2.768 millones de dólares.
En cuanto al cuarto trimestre, Kraft Heinz registró unas ventas de 6.576 millones de dólares, un 4,1% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que el beneficio neto fue de 2.131 millones de dólares, casi el triple que en el cuarto trimestre del 2023 cuando la cifra fue de 757 millones de dólares.
“Si bien 2024 fue un año desafiante con resultados por debajo de nuestras expectativas, nos mantuvimos disciplinados en la protección de la rentabilidad mientras impulsamos márgenes líderes en la industria, generamos un sólido flujo de efectivo y devolvimos 2.700 millones de dólares en capital a los accionistas”, dijo el director ejecutivo de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera.
“Al entrar en 2025, nuestro enfoque sigue siendo ejecutar con excelencia nuestros pilares estratégicos, donde sabemos que tenemos derecho a ganar. Aprovecharemos las iniciativas que ya hemos puesto en marcha, de cara al año con impulso en la innovación de productos, nuestro sistema de crecimiento de marca para impulsar la superioridad de la marca, la captación de nuevos clientes fuera de casa y puntos de distribución incrementales en los mercados emergentes. Es importante destacar que estamos comprometidos a realizar las inversiones necesarias para impulsar la mejora de los ingresos, sin dejar de ser disciplinados”, añadió.
Por último, afirmó que “si bien tenemos mucho más trabajo por hacer, confío en nuestra estrategia, nuestra gente y nuestra cultura única centrada en la propiedad para impulsar un crecimiento rentable y consistente a largo plazo”.