HiperDino ha abierto sus dos primeras tiendas turísticas en Mallorca, marcando un hito en su estrategia de expansión fuera del archipiélago canario, mientras que Lidl crece con la apertura de un nuevo establecimiento en Villares de la Reina (Salamanca) y otro en la ciudad de Lugo.
El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, ha asegurado que “damos el salto a Mallorca, un destino clave en el que desde hace algunos años hemos querido estar. No es solo una operación de expansión, es el inicio de una nueva etapa en la que acercamos nuestro modelo de tienda turística a una de las islas más importantes del Mediterráneo”.
Las nuevas tiendas, bajo la enseña HiperDino Express, están diseñadas para atender la demanda de productos frescos y de conveniencia, garantizando la calidad y el servicio que caracterizan a la cadena. Con un formato moderno y eficiente, los establecimientos están abiertos todos los días de la semana, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, y cuentan con un amplio surtido y multitud de referencias especialmente diseñadas para los turistas que visitan la Isla.
HiperDino Express Peguera se encuentra en el Bulevar de Peguera, en Calvià. Dispone de una sala de ventas de 215 metros cuadrados y, entre las secciones con las que cuenta, están frutería, panadería y bodega. Su plantilla está formada por siete trabajadores. Mientras, HiperDino Express Arenal es el otro nuevo establecimiento de la cadena que ha abierto sus puertas al público, y este se encuentra en Carrer de les Parcel·les, 1, en Playa de Palma. Con 244 metros cuadrados de sala de ventas, ofrece una experiencia de compra cómoda y adaptada a las necesidades de los turistas. Su equipo está compuesto por siete trabajadores, quienes brindarán una atención personalizada y un servicio ágil a los clientes.
La cadena firmaba a finales de diciembre de 2024 la operación de compra de 20 tiendas en Mallorca, y prevé invertir 10 millones de euros en reformarlas, lo que marca un hito en su estrategia de crecimiento y consolidación.
Por su parte, Lidl estrena punto de venta en el Polígono Industrial de Villares de la Reina (Carretera de Valladolid 38), situado en la provincia de Salamanca. La nueva tienda abrirá sus puertas este viernes, 21 de febrero, y permitirá ampliar la oferta comercial en la zona, ofreciendo a los vecinos una experiencia de compra moderna, sostenible y adaptada a sus necesidades.
La compañía ha destinado 6,1 millones de euros a la construcción y equipamiento del establecimiento, cuya apertura supone la creación de 23 puestos de trabajo, de los cuales 19 son de nueva creación. La nueva tienda de Lidl en la comarca de La Armuña contará con una sala de ventas eficiente y optimizada de 1.570 metros cuadrados y un aparcamiento con cerca de 120 plazas.
Además, Lidl abrirá este viernes su nueva tienda en la ciudad de Lugo, con el que será su cuarto punto de venta en la provincia. Para este local, situado en la intersección entre la Rúa das Artes y el Paseo dos Estudantes en la zona de Sanfiz, la cadena ha movilizado una inversión de más de seis millones de euros en el que será el punto de venta más grande de la marca en toda la demarcación lucense gracias a los 1.570 metros cuadrados de sala de ventas con los que cuenta.
Esta tienda será atendida por una treintena de personas, de las que casi el 70% se corresponden con nuevos puestos de trabajo. Desde la perspectiva del producto, el cliente podrá encontrar un amplio surtido regional en todas las categorías, como quesos, pan, vino, leche o cerveza.