PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Hiperber crece un 15,6% al facturar 170 millones en 2020

17/03/2021
en Distribución
Hiperber crece un 15,6% al facturar 170 millones en 2020

La empresa Hiperber ha cerrado su balance anual 2020 con unas ventas de 170 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 15,6% con respecto al año 2019, en el que registró una facturación de 147 millones de euros. Además, la cadena de supermercados cerró el ejercicio también con crecimiento en plantilla, que alcanza los 932 empleados, mientras que la cifra era de 882 personas al cierre de 2019.

Tal y como ha señalado el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, “desde la entrada en vigor del estado de alarma se registraron tres meses de mucho incremento en ventas, aunque luego las cifras volvieron a la normalidad”. En esta misma línea, los datos del balance anual reflejan un descenso del 11% en el número de clientes con respecto al año anterior, lo que significa que los consumidores de la cadena realizaron menor número de compras, pero de mayor volumen cada una de ellas, sobre todo en los meses que duró el confinamiento.

La superficie de ventas de la compañía de distribución alcanzó en 2020 los 59.814 metros cuadrados, gracias a la apertura de un nuevo establecimiento en El Altet durante el mes de agosto. Con esta apertura, la empresa cuenta en total con 72 puntos de venta distribuidos en la provincia de Alicante, además de un centro logístico ubicado en Novelda.

La empresa ha realizado durante el ejercicio 2020 un enorme esfuerzo para garantizar la salud y seguridad de sus empleados y clientes, entre otras medidas, con la instalación de mamparas en las cajas de todos sus centros, acción en la que Hiperber fue pionera en el sector supermercados. Asimismo, la empresa ha reforzado durante todo el año los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones.

Entre los hitos del ejercicio, Hiperber destaca su apuesta por mejorar sus centros durante el ejercicio, tanto a través del cambio de los murales de frío que suponen un importante ahorro energético, como con el cambio de iluminación a LED de bajo consumo, así como con la ampliación de parking en algunas superficies o las mejoras en la rotulación.

Además, en un año marcado por el Covid-19, la empresa también destaca la entrega de una gratificación para todos los empleados de su plantilla (tiendas, logística, oficinas, ventas, mantenimiento y seguridad) como compensación por el esfuerzo y dedicación que realizan desde que se decretó el confinamiento, y que se anunció en abril.

Para el consejero delegado de la cadena, “nuestra previsión era crecer entre un 4% y un 5%, sin embargo, hemos superado con creces estas cifras, que reflejan el duro trabajo que realizó todo nuestro personal para abastecer todos nuestros supermercados. Durante este ejercicio, nuestra plataforma logística ha demostrado tener capacidad para resolver la gran demanda que se registró en algunos momentos puntuales”.

Según Bernabeu, otra de las claves que explican el aumento en ventas es “tener las tiendas en los núcleos urbanos, ya que esto nos acercó mucho al cliente, que en algunos casos no quería desplazarse por miedo, además de contar con pasillos anchos que permiten guardar la distancia de seguridad”.

Tags: facturaciónHiperberresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies