PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

14/04/2021
en Industria auxiliar
Hinojosa incrementa su facturación un 3% en 2020 hasta los 430 millones

Hinojosa ha cerrado 2020 con una facturación de 430 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Según ha detallado la compañía, el ecommerce y la alimentación fueron los sectores que, debido a los cambios de hábitos de consumo, más incrementaron la demanda de envases y, por lo tanto, contribuyeron en este avance.

“A pesar de que ha sido un ejercicio complicado, marcado por la Covid-19, se ha puesto en valor la importancia del packaging como actividad esencial para garantizar el buen funcionamiento de toda de la cadena de suministro”, explica Hinojosa, que añade que “ante estos retos, las prioridades del grupo han sido la seguridad de sus 1.900 empleados y respaldar en todo momento a sus más de 8.000 clientes, asegurándoles un servicio ágil y flexible ante las variaciones de demanda sin precedentes que se han vivido este año”.

Incluso en esta situación de incertidumbre, Hinojosa ha seguido potenciando la innovación, palanca fundamental en su crecimiento. Destaca en este ejercicio el lanzamiento de 360 Green Packaging, la nueva gama de envases primarios sostenibles que da respuesta a las nuevas tendencias de mercado.

Para reforzar esta estrategia, Hinojosa tiene previsto invertir un total de 130 millones de euros en los próximos tres años, dedicados fundamentalmente a innovación, digitalización, eficiencia energética y mejora de la competitividad de las plantas.

Estrategia de expansión internacional

Entre los principales hitos de Hinojosa durante 2020 destaca el arranque de su expansión internacional con la incorporación al grupo de Graphicsleader, líder del sector de packaging de alta calidad de impresión en Portugal, dirigidos principalmente a la industria alimentaria, el calzado y textil. La compañía ha cerrado 2020 con una facturación de 25 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, el grupo también siguió ampliando su porfolio de soluciones de envases y embalajes con la adquisición de Galería Gráfica, especializada en la fabricación de estuches premium de alto valor añadido y con elevadas especificaciones técnicas, con una facturación de seis millones de euros en 2020.

La expansión internacional ha continuado a principios de 2021 con la compra del grupo francés Allard Emballages, especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado que en 2020 facturó 86 millones de euros.

En conjunto, estas operaciones llevadas a cabo por Hinojosa en 2020 refuerzan su estrategia de crecimiento y diferenciación dentro del sector. De esta forma, el grupo busca consolidar su posicionamiento como el actor con el porfolio en soluciones de packaging sostenibles más amplio, dando respuesta tanto a las actuales necesidades de los clientes como a las nuevas tendencias del mercado.

Avances en sostenibilidad

La economía circular es el modelo de negocio que dirige toda la actividad de Hinojosa, potenciado por el sistema de integración vertical del grupo. En este sentido, entre los objetivos estratégicos y operativos de desarrollo sostenible durante 2020, la compañía ha puesto en marcha una serie de acciones para potenciar el uso de energías renovables que le permitan minimizar sus emisiones de CO2.

Destacan, entre otros proyectos, la instalación de una central fotovoltaica de última generación en su planta cordobesa de Rambleños o la puesta en marcha de un sistema de tratamiento de biogás en la papelera de Sarrià. Asimismo, Hinojosa Packaging Xátiva ha sido la primera fábrica del sector del packaging a nivel nacional en lograr la certificación Residuo Cero.

Siguiendo con su compromiso de proteger el entorno, se han marcado como objetivos para 2023 incrementar las instalaciones fotovoltaicas, garantizar que el 100% de le energía consumida sea renovable y extender paulatinamente la certificación Residuo Cero a las plantas del grupo. A su vez, se potenciará la línea de envases primarios reciclables y sostenibles con el entorno.

Tags: facturaciónHinojosaresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies