PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Henkel avanza en transformación digital e Industria 4.0

09/06/2020
en Empresas
Henkel

Henkel lleva tiempo apostando por la transformación digital de sus instalaciones y la industria 4.0. que la digitalización de una cadena de suministro global e integrada ayudará a incrementar el nivel del servicio a clientes, mejorar el uso de las plantas productivas, de la producción y de los procesos logísticos y reducir la huella medioambiental.

De este modo, la fábrica de Henkel, situada en Montornès del Vallès (Barcelona), junto con Siemens, empresa pionera y referente mundial en digitalización con multitud de programas e iniciativas, tiene como objetivo incrementar su eficiencia productiva hasta un 10%.

En concreto, la nueva línea de envasado de detergente líquido de Henkel Ibérica se ha convertido en una de las más modernas y altamente automatizadas del gigante alemán, al ser capaz de llenar hasta 300 botellas de detergente líquido al minuto. La compañía necesitaba una solución adaptada a sus diferentes productos y necesidades de producción y lo ha conseguido al introducir equipos plug and play, lo que le permite disminuir el time to market, optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la calidad hasta lograr una producción con cero fallos.

Con los puntos de control presentes en cada paso individual se controlan continuamente todos los parámetros para que el proceso de producción se desarrolle sin problemas. Por un lado, el LMS (Line Monitoring System) determina los parámetros definidos de calidad, disponibilidad de la máquina y capacidad de producción. Por otro lado, el MES (Manufacturing Execution System) responde de forma flexible a los estados actuales teniendo en cuenta tanto los tiempos de inactividad no programados así como las interrupciones programadas para el mantenimiento o el cambio de producto. Además, se realizan informes de rendimientos semanales, diarios o por turnos individuales que revelan el potencial de mejora con el objetivo de aumentar la eficiencia.

Siemens también ha mejorado la visualización de la línea de producción, mostrando al instante el estado operativo y los objetivos de producción. Además, gracias a una pantalla globalmente estandarizada para todas las líneas y plantas de Henkel, se pueden monitorizar constantemente todos los datos de cada pedido y sus posibles desviaciones en todos los países. Con la digitalización realizada por Siemens facilita que los responsables puedan acceder a la documentación en todo momento reduciendo así el tiempo de formación en mantenimiento y el almacenamiento de piezas de repuesto.

Jordi Juncà, director de la planta, comenta que “la digitalización va más allá de conectar nuestras máquinas, nos da el poder de controlar, analizar los datos en tiempo real e influir para que la eficiencia de la planta sea en todo momento óptima. Esto nos permite mantener bajos los costes de producción y aumentar así la competitividad de toda nuestra cadena de suministro”.

“Planeamos en una segunda fase digitalizar la cadena de suministro, introducir nuevas innovaciones de producto y características digitales integrando robots en las estaciones de envasado y crear un Gemelo Digital”, anuncia José Ramón Castro, delegado regional de Siemens en Cataluña, Aragón y Baleares.

Expertos de Siemens de Alemania, Austria e Italia han implementado esta compleja solución para hacer más eficientes las líneas de llenado y envasado de Henkel en España. Dentro de la tecnología aplicada para este nuevo sistema de gestión destacan interfaces OPC UA estandarizadas, Profinet, TIA Portal y Simatic S7-1500.

Tags: DigitalizaciónFábrica 4.0HenkelSiemensTransformación digital
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimerka avanza en digitalización con la implantación de etiquetas electrónicas. Fuente: Stratesys.
Distribución

Alimerka avanza en digitalización con la implantación de etiquetas electrónicas

29/09/2025

Stratesys y ASTS / SOLUM Iberia han alcanzado un acuerdo estratégico con Alimerka para desplegar etiquetas electrónicas gráficas en toda...

BRAINR capta una ronda récord de 11 millones para digitalizar la industria alimentaria. Fuente: BRAINR.
Empresas

La startup BRAINR capta una ronda récord de 11 millones para digitalizar la industria alimentaria

12/09/2025

BRAINR, una startup europea fundada por veteranos de la industria cárnica, ha cerrado una ronda seed récord de 11 millones...

Nueva colección limitada de Pritt para la vuelta al cole. Fuente: Henkel.

Nueva colección limitada de Pritt para la vuelta al cole

02/09/2025
Heineken y Vodafone impulsan la digitalización de la hostelería. Fuente: Heineken

Heineken y Vodafone impulsan la digitalización de la hostelería

27/08/2025
Froiz apuesta por la digitalización del ticket. Fuente: Froiz

Froiz apuesta por la digitalización del ticket

27/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies