PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Henkel aumenta sus ventas en 2024 y alcanza los 21.586 millones de euros

11/03/2025
en Empresas
Henkel

Las ventas del Grupo Henkel han alcanzado los 21.586 millones de euros en el ejercicio 2024, lo que supone un aumento nominal del 0,3% respecto al año anterior. Los efectos del tipo de cambio han tenido un impacto negativo del -1,8% sobre las ventas. Ajustado a estos efectos, el crecimiento de las ventas ha sido del 2,1%, según ha señalado la compañía en un comunicado.

No obstante, el crecimiento orgánico de las ventas ha mostrado un buen desarrollo del 2,6%. Esto se ha debido tanto a la buena evolución de los precios como a la positiva evolución de los volúmenes. De este modo, el beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado) ha aumentado significativamente en un 20,9% hasta los 3.089 millones de euros.

En concreto, las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies han ascendido a 10.970 millones de euros en el ejercicio 2024, por lo que han aumentado un 1,7% interanual en términos nominales. Mientras que los efectos del tipo de cambio han tenido un impacto negativo del -1,8%, las adquisiciones/desinversiones han aumentado las ventas un 1,1%. Orgánicamente, las ventas han aumentado un 2,4%. Este crecimiento de las ventas se ha visto impulsado en particular por un fuerte desarrollo del volumen en la segunda mitad del año en comparación con el año anterior, debido principalmente al aumento de la demanda en algunos mercados finales clave. Los precios se han mantenido estables respecto al año anterior.

Por su parte, las ventas de la unidad de negocio de Consumer Brands han ascendido a 10.467 millones de euros en el ejercicio analizado, un -0,9% menos que el año anterior en términos nominales. Los efectos del tipo de cambio han reducido las ventas un -1,8%. Las adquisiciones/desinversiones también han tenido un impacto negativo del -2,0% en las ventas, siendo la principal causa la venta de nuestras actividades empresariales en Rusia en abril de 2023. Orgánicamente, las ventas han aumentado un 3%. Este crecimiento de las ventas se ha visto impulsado por una evolución muy sólida de los precios, mientras que los volúmenes han disminuido debido principalmente a las medidas de optimización de la cartera en curso.

Importantes avances en la transformación

“En los últimos años, Henkel ha cambiado profundamente en muchas áreas y ha implementado de forma consistente su agenda estratégica para el crecimiento con propósito. Los impulsores clave del éxito sostenible y a largo plazo son la voluntad y la determinación para la transformación continua. El objetivo es lograr una mejora sostenible de los resultados. Para lograrlo, la empresa debe cambiar constantemente y seguir desarrollándose. Y esto ocurre en todos los ámbitos”, ha señalado Henkel.

El cambio probablemente más significativo en la historia reciente de Henkel es la fusión de los negocios de bienes de consumo en la unidad de negocio Consumer Brands, que se anunció a principios de 2022. Desde entonces, la unidad de negocio ha estado operativa en su nueva configuración desde principios de 2023, y los desarrollos positivos ya se hicieron evidentes en ese año. En el pasado ejercicio 2024, se hizo evidente que la decisión de fusionar los negocios de bienes de consumo, antes separados, en una única plataforma era la correcta.

“El ejercicio 2024 ha estado marcado una vez más por grandes retos y muchas incertidumbres económicas. Sin embargo, hemos hecho avanzar a Henkel de forma consistente durante el pasado año y hemos alcanzado o incluso superado importantes hitos. Por encima de todo, los muy buenos resultados empresariales de 2024 demuestran la exitosa implementación de nuestra agenda de crecimiento con propósito”, ha dicho el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

“Los resultados del año pasado son una clara prueba de que la transformación de Henkel avanza con éxito y de que, con nuestro programa estratégico de crecimiento con propósito, estamos en el camino correcto para posicionar mejor a la compañía de cara al futuro”, ha añadido Knobel.

Perspectivas para 2025

Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 1,5% y el 3,5% en el ejercicio 2025. Se espera un crecimiento orgánico de entre el 2% y el 4% para la unidad de negocio Adhesive Technologies y de entre el 1% y el 3% para Consumer Brands. La rentabilidad ajustada de las ventas (margen EBIT ajustado) se espera entre el 14% y el 15,5%.

“Por tanto, se espera un comienzo de año más lento. Sin embargo, también se espera que el crecimiento orgánico de las ventas se acelere a lo largo del año, lo que dará lugar a una segunda mitad del ejercicio 2025 más fuerte que la primera. Esto es válido para ambas unidades de negocio. Las razones son el difícil entorno industrial actual y la moderación del crecimiento del mercado y de la confianza de los consumidores en algunos de nuestros mercados, especialmente en Norteamérica”, explica la compañía.

Tags: Henkelresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies