Henkel ha acordado adquirir el Grupo Stahl, con sede en los Países Bajos, por un precio de compra de 2.100 millones de euros, propiedad mayoritaria de la firma francesa de capital privado Wendel SE.
Stahl es una empresa global en recubrimientos especiales de alto rendimiento para materiales flexibles, que presta servicios a marcas líderes en los mercados de la automoción, la moda y el estilo de vida, y el embalaje a nivel mundial. Su cartera de productos incluye recubrimientos para el acabado de cuero, recubrimientos de alto rendimiento, así como recubrimientos de alto rendimiento para embalajes de papel y gráficos.
La empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.700 empleados y generó unas ventas ajustadas de aproximadamente 725 millones de euros en el ejercicio 2025, con una presencia regional equilibrada.
“Con la adquisición de Stahl, fortaleceremos aún más nuestra unidad de negocio de Tecnologías Adhesivas, en línea con nuestra agenda estratégica de crecimiento con propósito. Nos permitirá expandirnos a la atractiva categoría adyacente de recubrimientos especiales, con ofertas de productos tanto en mercados principales como en nuevos mercados finales, impulsando así el crecimiento de nuestra unidad de negocio de Tecnologías Adhesivas. Junto con la reciente intención de adquirir ATP Adhesive Systems, hemos acordado dos importantes proyectos de fusiones y adquisiciones, que suman cerca de mil millones de euros en ventas e impulsan sustancialmente el potencial de crecimiento de nuestro negocio de Tecnologías Adhesivas, de clase mundial», declaró Carsten Knobel, CEO de Henkel.
“Stahl opera con un modelo de negocio basado en la experiencia y el servicio, con un bajo nivel de activos y un alto grado de personalización, lo que lo convierte en una excelente opción estratégica para nuestro negocio. La compañía ofrece una cartera complementaria que atiende a diversos segmentos de clientes, muchos de los cuales ya son atendidos por Adhesive Technologies. Además, proporciona valiosa tecnología complementaria y capacidades de I+D que nos permitirán ofrecer más innovación a nuestros clientes. Dado que la mayoría de los ingresos se generan a través de soluciones a base de agua respetuosas con el medio ambiente, Stahl respaldará nuestros compromisos de sostenibilidad”, afirmó Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo y responsable de la unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel.
La transacción aún está sujeta a ciertas condiciones, incluidos procesos de consulta obligatorios, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.










